Préstamo con Garantía Hipotecaria e Hipoteca

Enviado por Daniel Medina el Mié, 13/08/2014 - 11:27
Muchos pueden confundir estos términos, por ello te invitamos a conocer las características de cada uno.
Préstamo con Garantía Hipotecaria e Hipoteca

Básicamente estos dos tipos de préstamo requieren de garantía la propiedad; sin embargo, hay pequeñas diferencias entre los dos. El Préstamo Hipotecario es por lo general de estilo, donde la vivienda adquirida se utiliza como colateral contra el préstamo, mientras que el préstamo de Garantía Hipotecario es donde la propiedad existente se utiliza como garantía para pedir un segundo préstamo. Ambos son medios legales compatibles para la adquisición de fondos.

La casa

El Préstamo con Garantía Hipotecaria también conocida como la segunda hipoteca se suele dividir, dependiendo del país, en dos categorías que son el préstamo de tasa fija y las líneas de crédito hipotecario.
El préstamo de tasa fija ofrece un pago sencillo de una sola vez para el prestatario que es reembolsado en un período de tiempo de acuerdo a lo establecido, con la incorporación de los intereses añadidos a él. El monto del pago y de interés aplicado permanece fijo durante todo el período de pago.
En cuanto a las líneas de crédito hipotecario, funciona muy parecido al de los avances de tarjeta de crédito.
Las cantidades extendidas son fijas y pueden ser retiradas de acuerdo con las necesidades del prestatario. El interés y los reembolsos no son fijos y se calculan de acuerdo con las tarifas actuales disponibles.
Los pagos se pagan también sólo sobre los importes retirados y no sobre toda la suma de posible avance, si no se utiliza en su totalidad, creando así una fuente simple y fácil de dinero en efectivo.
El Préstamo Hipotecario es también un estilo directo y bastante simple de adquisición de fondos para asegurar la compra de la propiedad. Los riesgos de la entidad crediticia son comparativamente bajos ya que los importes prestados son generalmente menores en porcentaje al valor real de la propiedad.
El prestatario también será evaluado por su idoneidad e historial de calificaciones crediticias antes de que se le entregue los préstamos. En este escenario, el prestamista está totalmente cubierto si se diera el caso de un incumplimiento por parte del prestatario, el prestamista es capaz de cobrar el importe pendiente en la forma de la propiedad.
-----------
Sigue a Daniel en su web y en facebook

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios