¿Pedirá un crédito rápido? Sepa cómo evitar terminar pagando de más

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 05/04/2019 - 13:37
Los préstamos rápido son ideales cuando se trata de solucionar una emergencia, pero debe tener los ojos bien abiertos para evitar costos adicionales que acaben con sus finanzas.

¿Qué de malo podría haber en un crédito rápido? A simple vista, nada. En realidad, son la herramienta ideal cuando aparece alguna emergencia, ya que permite acceder al dinero que se necesita en algunos casos en menos de 24 horas y superar la angustia que nos produce.

Sin embargo, como toda herramienta financiera, debe ser tomada con cuidado. El principal punto a considerar cuando se trata de un crédito rápido es la tasa de interés. La facilidad en obtenerlo viene con un precio: Hablamos de una tasa elevada, que en algunos casos puede incluso doblar el monto solicitado. Pero ese no es el único punto del que debe cuidarse.

Algo para tener en cuenta es que muchas veces en la web le muestran la cantidad que se genera por los intereses, pero a eso debe sumarle, en algunos casos, gastos por comisiones, uso del portal web, seguros, etc. Aunque sea un crédito rápido, algunas de las empresas suelen incluir estos cobros.

Por otro lado, otro punto que no debe olvidar es que en algunos casos el interés puede ser “cero”, porque se trata del primer préstamo. Pero si, confiado en la dinámica, solicita otro crédito, verá que el costo es mucho más elevado.

No todas las entidades tienen el mismo tiempo para la devolución del crédito. Mientras que unas solo le dan 30 días, otras pueden otorgarle hasta el triple. Pero recuerde, a más tiempo, más intereses.

Lo mejor que puede hacer para asegurarse de elegir correctamente es evaluar si realmente necesita el dinero, cuánto está buscando y comparar las alternativas disponibles. ¿Dónde verlo? En Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios