La nueva forma de usar la tarjeta de crédito en Colombia

Enviado el Vie, 23/10/2015 - 11:00
Los colombianos demandaban nuevas formas de pago y ya están aquí.
La nueva forma de usar la tarjeta de crédito en Colombia

De acuerdo a una encuesta recientemente publicada, Colombia es uno de los países en donde más demanda había de nuevos medios de pago, para que no fuera necesario llevar la tarjeta de manera física. Ahora, por fin, esto ya es posible.

Se ha desarrollado una nueva aplicación que permite pagar los diferentes servicios y productos adquiridos sin necesidad de presentar la tarjeta de crédito. Aval Pay es el nombre de esta aplicación y está disponible solo para Android, por el momento. Luego ya se podrá descargar también desde el Apple Store.

La idea es que la aplicación pueda usarse en todos los establecimientos que cuentan con un datafono, aunque por el momento el uso es limitado, así que todavía no vaya a dejar la tarjeta en la casa. Pero no se desanime, que ya en poco tiempo estará disponible en todo sitio.

El uso se hace mediante una contraseña que estará disponible solo durante tres minutos, tiempo en el que será registrada en el datafono y se emitirá una confirmación que también irá para el celular.

Ahora que podrá pagar de manera más fácil con la tarjeta de crédito, no hay excusa para no escoger la que más le convenga. Utilice el comparador de tarjetas y seleccione la que mejor tasa y más beneficios le ofrezca. ¡Pero ojo! Con esta nueva forma de pago, esté atento y cuide mucho más el celular.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.