Los Niños y el Dinero

Enviado por Andrés Gutierrez el Vie, 30/11/2012 - 00:00

Cuando tratamos con los niños y el dinero, enseñarles a los niños a manejar el dinero no es la responsabilidad de la escuela. Esa responsabilidad cae sobre usted. Enseñarles estas cosas, es parte del ser padre. Enseñarles que el tratar de hacerse rico de la noche a la mañana NO funciona y que el dinero viene del trabajo. Es importante que nosotros como padres les enseñemos a los hijos que hay que trabajar para poder ganar para poder ahorrar para comprar las cosas que queremos.

Muchos padres están acostumbrados a darles dinero a sus hijos. Yo recomiendo que paguen comisiones. El pagar comisiones dice: “Si trabajas, te pagan, si no trabajas, no te pagan.” Así de sencillo. Yo no creo que sea abuso el enseñarles a los hijos a tan temprana edad cómo funciona la vida. Ellos tienen que saber que nada viene por accidente y si ellos quieren que les compren algo, ellos mismos necesitan trabajar para tener el privilegio de comprar lo que quieran.

Nosotros hemos elaborado un sistema para ayudarles a enseñarles a los niños cómo funciona todo esto del dinero. Tomamos un papel y ponemos una lista de deberes en el refrigerador. Al lado de cada tarea pusimos una cantidad que mis hijos ganan cuando terminan el deber. Si hacen sus deberes, les pagamos y si no los hacen, no les pagamos. Ustedes saben que todos trabajamos por comisiones. “Pero Andrés, yo no trabajo por comisiones, yo tengo mi salario.” Oh, sí. Entonces, ¿qué pasa con su salario si no va al trabajo por 6 semanas? Si ud. trabaja, le pagan, si no trabaja, no le pagan. Enséñeles a sus hijos de dónde viene el dinero y cómo controlarlo desde pequeños para que aprendan cómo es la vida.

Sigue a Andrés en su website y en twitter @elshowdeandres

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios