El miedo de los CDT: ¿Y si lo necesito antes de tiempo?

Enviado el Jue, 04/01/2018 - 14:40
Algo que muchos se preguntan al abrir un CDT es si realmente podrán cumplir con el plazo estimado o si se verán obligados a retirar el dinero. Descubra qué puede hacer en esos casos.
El miedo de los CDT: ¿Y si lo necesito antes de tiempo?

Los Certificados de Depósito a Término (CDT) son una herramienta que no pasa de moda y permite que quienes los solicitan depositen su dinero y obtengan una tasa de interés superior a la ofrecida por las cuentas de ahorro tradicionales. Pero todo eso, bajo una condición: el cliente no puede retirar el dinero hasta que se cumpla el plazo establecido.

Este es uno de los temores principales de quienes desean abrir uno, ya que involucra la firma de un acuerdo en el que el cliente accede a dejar el dinero durante el tiempo especificado. Pero, ¿qué pasa si aparece una emergencia y se necesita retirar los fondos para solucionarla?

Debe saber que el retiro de fondos no es algo que sea imposible de realizar. Aunque el objetivo es obtener los intereses pactados, si llegara a presentarse una emergencia, existe la posibilidad de retirar el efectivo, aunque en consecuencia podría tener que pagar una penalización, intereses o simplemente no recibir las ganancias establecidas.

Es por eso que antes de abrir un CDT es recomendable consultar con la entidad elegida qué pasaría si necesitara retirar el dinero y cuál sería el proceso respectivo para hacerlo. Recuerde que los costos pueden variar de entidad en entidad, así como las tasas de interés, por lo que es importante que antes de elegir una opción, compare todas las alternativas, para así comprobar cuál es la que le ofrece mayores ganancias.

No olvide que para hacerlo puede utilizar el comparador de CDT de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.