Los mejores consejos financieros

Enviado el Lun, 09/07/2018 - 16:15
Los mejores consejos financieros

El manejo de las finanzas personales de manera adecuada es el objetivo que toda persona debería tener. El gasto excesivo y el desorden en las cuentas diarias pueden hacerle perder la paz y no cumplir sus objetivos

¿Qué es el manejo de las finanzas personales?

El manejo de las finanzas personales se refiere a la manera como las personas administran sus recursos durante toda su vida. Además, incluye a los productos financieros con los que haya contado la persona o la familia.

El objetivo de las finanzas personales es que las personas tomen mejores decisiones al utilizar sus recursos y logren tener una mejor calidad de vida. 

¿Cómo se deben manejar las finanzas personales?

Implemente algunas acciones en su día a día y dele un giro a sus finanzas de manera positiva. ¿Cómo ahorrar dinero en finanzas personales? 

Tener un fondo de emergencia 

Un buen fondo de emergencia se construye con los ahorros equivalentes a tres meses de salario, y permitirá asumir los gastos de algún accidente o imprevisto que se presente en el día a día. 

No gaste más de lo necesario

Lo mejor que puede hacer es agregar a tu presupuesto un monto asignado para gastar en salidas, y no sobrepasarlo. Tenga en cuenta que no todo lo que queremos, lo necesitamos. Tenga prioridades.

Aléjese de las deudas

El pensamiento positivo de “me endeudo y luego me recupero” es muy atrayente, pero en realidad no es el correcto. Los préstamos y tarjetas de crédito no son malos, solo hay que saber usarlos correctamente, evitando caer en mora y perjudicar su historial crediticio.

Piense en invertir

Las entidades financieras pueden ayudar a hacer crecer tus recursos. Podría acceder al CDT o abrir una cuenta de ahorros, pueden ser una opción.

Abrir una cuenta de ahorros

Uno de los instrumentos básicos para empezar a cambiar tus finanzas es la cuenta de ahorros. Sin importar qué edad tengas, abrir una cuenta te permitirá poner en práctica hábitos financieros saludables y comenzar a ahorrar. 

La disciplina en las finanzas personales será de gran utilidad a lo largo de su vida. No dude en comprar las opciones de ahorro que ofrece el mercado.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.