¿El mejor crédito de libre inversión se encuentra en un banco?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 10/10/2018 - 14:56
Si se trata de pedir un préstamo, abrir su mente y mirar opciones que vayan más allá de los bancos es una gran alternativa.

Cuando se trata de pensar en nuestras finanzas, las entidades más populares para considerar abrir una cuenta de ahorros o solicitar un crédito suelen ser los bancos. Debido a su historia, están posicionados en la mente de las personas y muchos piensan que se trata de la única alternativa para su cartera. Sin embargo, esto no es así.

Si bien los bancos tienen diferentes ventajas como programas de beneficios para los usuarios, sedes en diferentes lugares, tipos de plataformas, solidez comprobada, entre otros, existen otras opciones a las que puedes recurrir para solicitar un crédito e incluso, pueden salir más baratas que los bancos tradicionales.

Se trata de las cooperativas y financieras. Este tipo de instituciones son más pequeñas y limitadas que los bancos, pero representan una alternativa más barata cuando se trata de solicitar un crédito. La diferencia entre las tasas de interés anuales puede llegar a ser hasta 5% menos, dependiendo del perfil crediticio del usuario.

Además, suelen ser entidades más flexibles, ya que su principal fin es ayudar a sus asociados. Esto implica que quienes recurren a ellas no son clientes, sino “asociados”, es decir, se convierten en copropietarios de la entidad.

Ahora, lo que sí debe tener presente es que antes de optar por alguna de estas opciones, es necesario comprobar que la cooperativa ha sido constituida de manera correcta y tener las autorizaciones correspondientes. Estas son vigiladas por la Superintendencia Financiera, por lo que puede respirar tranquilo.

Entonces, si necesita solicitar un crédito de libre inversión, utilice Comparabien para
comparar no solo las tasas de interés de los bancos, sino de las cooperativas y financieras.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.