¿Me conviene usar la tarjeta de crédito o solicitar un crédito?

Actualizado el 11 de Junio 2015
Cuando buscamos financiamiento, debemos analizar las opciones que tenemos disponibles para saber cuál es la que más se ajusta a nuestra necesidad.
¿Me conviene usar la tarjeta de crédito o solicitar un crédito?

Marcela saldrá de vacaciones a fin de mes y se muere por viajar al exterior. Ha calculado los gastos que haría y lo que ahora se pregunta es cómo obtendrá el dinero que necesita.

Por otro lado, Antonio, quien también sale de vacaciones a fin de mes, quiere terminar de remodelar su estudio. Al igual que Marcela, tampoco sabe cómo financiar esos gastos.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Créditos de Consumo

Lulo Bank

Crédito de libre de destino

18,12% EA

Monto mínimo: $ 0
Plazo: 12 meses a 48 meses
Banco de Occidente Credencial S.A.

Prestamo Personal

19,70% EA

Monto mínimo: $ 2.000.000
Plazo: 12 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Ambos tienen tarjetas de crédito pero también están considerando solicitar un crédito. Las dos opciones son válidas pero tienen diferentes condiciones.

¿Si uso la tarjeta?

- Debe comprobar que su línea de crédito sea lo suficientemente grande como para cargar el gasto que hará.

- Esta opción es ideal si el usuario sabe que recibirá un monto de dinero extra que le permitirá cancelar las cuotas antes de que venzan para evitar el cobro de intereses adicionales.

- Si alguno de los meses se cuenta con poca liquidez está la opción de realizar el pago mínimo; sin embargo, esto también ocasiona que la deuda se agrande y cobren más intereses.

- Si ya cuenta con una tarjeta de crédito, no tienes que hacer ningún trámite para realizar su compra así que ahorra tiempo, a diferencia del crédito, en el que tiene que realizar más trámites.

- Acumula puntos para el programa de descuentos que te ofrece su tarjeta.

Si todavía no tiene una tarjeta y está considerando sacar una, o si solo quiere saber si hay otras tarjetas que ofrezcan mejores cosas que la suya, utilice el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien y encuentre toda la información necesaria en dos pasos.

¿Si pido un crédito de consumo? 

- Puede obtener mayores montos de financiamiento que con la tarjeta.

- Es recomendable cuando todos los meses se dispondrá de la cantidad pactada en su cuota mensual, ya que esta no aumentará como podría pasar con la tarjeta de crédito si consume algo durante el mes.

- Si el crédito se solicita al banco donde ya tiene una cuenta o tarjeta, podrían ofrecerle mejores tasas de interés.

- Por último, dependiendo del tipo de crédito que solicite (libranza o libre inversión), los intereses podrían resultar más bajos que los que se cobran por una tarjeta de crédito.

Si Marcela, Antonio y usted, se deciden por el crédito, usando el comparador de créditos de consumo podrán ver cuáles son las tasas de interés que se ofrecen y simular la cuota que pagarían mensualmente. Buscar financiamiento no es complicado cuando se sabe cuáles son las ventajas y desventajas de cada opción. Escoja la que más le conviene y empiece a cumplir sus sueños.

También podría interesarle:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.