Inspeccione la Casa

Enviado por Andrés Gutierrez el Jue, 11/07/2013 - 19:35

Una de las sorpresas más amargas es darse cuenta que la casa que acaba de comprar, necesita $10 millones de pesos de reparaciones. Suena como pesadilla pero sucede más de lo que se imagina; especialmente cuando se compra una de 2do dueño.

Usted podría evitar esta tragedia pagándole a un especialista profesional que revise la casa de punta a punta. Está inspección no es con el propósito de mostrarle que hay focos quemados, la inspección es para encontrar si hay problemas serios que tal vez usted no tiene el ojo o la experiencia para ver. Una casa puede estar desnivelada y no lo siente, pero el día que la quiera vender, lo va a sentir.
Que tal si las cañerías están a punto de colapsar o tal vez el techo necesita unos arreglos?. Estas son reparaciones de muchísimo dinero. Aún se pone peor, hay casas que fueron construidas sin los permisos e inspecciones de los municipios y, una vez más, el día que quiera venderla, no va a poder. Si la cocina no tiene las condiciones establecidas, el banco no soltaría el dinero para que una familia le compre la casa. La casa esta mal y no debió haber sido construida así.

Si está considerando comprar en efectivo o de segunda, siempre contrate a un inspector profesional. ¿Qué tal si las puertas tienen polillas y usted no lo puede detectar? No se trata de espantarlo sino de armarle de información para que se proteja. Se toma muchísimo esfuerzo para juntar el dinero para comprar una vivienda y con tanto esfuerzo, es mejor que haga todo lo posible para que termine siendo una bendición y no una pesadilla.

---
Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios