Formas “diferentes” en que puede invertir su dinero (y vaya que traen rentabilidad)

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 04/01/2019 - 15:18
Hemos crecido pensando que la única forma en la que podemos invertir nuestros ahorros es a través de acciones y otros instrumentos financieros, pero es momento de cambiar ese chip.

El inicio de un nuevo año trae nuevas metas y para muchos, empezar a invertir su dinero es uno de los objetivos para los siguientes doce meses. El ahorro es clave para cumplir ciertos sueños y uno de los puntos más importantes es la paciencia, entender cómo funciona y cómo puede hacer crecer su dinero con el paso del tiempo.

Al hablar de invertir, durante años hemos escuchado acerca de la bolsa, de la compra de acciones, bonos y también de los conocidos CDT, los cuales son instrumentos totalmente válidos para hacer crecer nuestro dinero. Sin embargo, no son los únicos.

Algo de lo que no muchas personas son conscientes es de que hay muchas otras formas de invertir y que también nos traen ganancias. En primer lugar, se encuentran los estudios. Al realizar algún curso, especialización o hasta un máster, definitivamente está invirtiendo en algo que generará ganancias, pues estará apto para asumir nuevos puestos y responsabilidades por las que recibirá mayores ingresos y esta ganancia será incluso más alta que las tasas de interés que le ofrecen por algunos productos financieros.

La compra de algún electrónico o instrumento de trabajo es también una inversión. El solo hecho de que una herramienta le permita realizar un trabajo o proyecto más rápido, ya le está generando rentabilidad pues puede hacer más en un periodo menor.

Por último, hasta la compra de vivienda es una inversión. ¿Sabe por qué? Porque al realizar los cálculos con cuidado y buscar un inmueble con gran plusvalía, en unos años podrá venderlo por mucho más de lo que pagó por él, lo que sin duda, le generará ganancias.

Ahorrar es clave, y lo demuestran las más de 62 millones de cuentas de ahorro que existen en Colombia. Sin embargo, también debemos empezar a considerar estas alternativas como válidas al momento de hacer crecer nuestro patrimonio.

Y si este 2019 quiere empezar a fomentar el ahorro, lo primero que debe hacer es trazar una meta y, en segundo lugar, obtener una cuenta de ahorros que le pague buenos intereses.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios