Este es el dato que no puede pasar por alto al comprar una vivienda

Enviado el Jue, 11/05/2017 - 17:26
Antes de convertirse en propietario del inmueble de sus sueños, hay algo que debe saber y que le ayudará a decidir si puede o no costear la compra.
Compra de hipotecas

La adquisición de una vivienda es una de las compras más importantes que puede hacer, no solo por la cantidad de dinero que desembolsa, sino por el plazo que tomará cancelar la deuda, ya que la mayoría de personas recurre a financiamientos para poder costear el inmueble.

Es cierto que uno de los puntos más importantes es escoger una vivienda que se amolde a sus necesidades, tanto es espacio como financieras, ya que la idea es que mes a mes afronte el pago del crédito hipotecario sin entrar en aprietos. Pero eso no es todo, hay un dato más importante que debe tener en cuenta antes de llevar a cabo todo el proceso.

Al escoger la entidad financiera a la que solicitará el crédito de vivienda, tener en cuenta la tasa de interés que le ofrece es algo fundamental, ya que la diferencia puede hacer que ahorre una cantidad considerable en la compra de su vivienda, sobrepasando incluso los 60 millones de pesos. Es por eso que comparar todos los productos hipotecarios se vuelve una obligación para asegurarse de escoger el mejor crédito posible.

Sin embargo, hay una pregunta que sí o sí debe hacerle a la entidad financiera: ¿Cuánto pagará en total por la vivienda? Es decir, teniendo en cuenta todos los gastos del crédito, los seguros y comisiones, ¿cuál es el “precio final” del inmueble? Esta pregunta es sumamente importante, ya que existen más elementos además de la tasa de interés, que pueden terminar haciendo que el crédito salga más caro de lo que esperaba.

Una vez que en el banco o financiera le den la respuesta, podrá saber con certeza si se trata del producto adecuado para usted o si por el contrario, está fuera de su alcance. Para realizar la comparación de entidades y sus créditos, puede utilizar herramientas disponibles en la web, como el comparador de créditos de vivienda de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.