Esta es la razón por la que la tasa de interés de tu crédito es más cara que la del vecino

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 01/08/2018 - 14:34
Solicitaron el mismo tipo de crédito, en el mismo banco, la misma cantidad y al mismo plazo, ¿por qué entonces usted está pagando más que él?

El mundo de los créditos puede ser un poco complicado si es que desconocemos los conceptos básicos. En el caso de pedir dinero prestado, uno de los puntos principales es la tasa de interés, ya que determinará cuánto te están cobrando esa entidad financiera por prestarle el efectivo que necesita.

Sin embargo, es importante entender que el perfil del solicitante juega un papel fundamental al momento de determinar la tasa de interés. Si dos amigos se acercan a solicitar un crédito, aunque ambos pidan la misma cantidad y al mismo plazo, puede que cada uno tenga cuotas distintas a pagar a fin de mes.

>>>Encuentra el mejor crédito para ti <<<

Esto se debe a que cada persona tiene un historial crediticio diferente.Mientras que uno ha tenido créditos antes y los ha pagado con puntualidad; puede que el otro, apenas esté empezando a relacionarse con el mundo financiero, o que anteriormente haya tenido problemas con una tarjeta de crédito, etc.

La tasa de interés que te asignen en el crédito que solicite dependerá de muchos factores: qué tanto riesgo representa para el banco, su historial crediticio, su nivel de ingresos, su edad, entre otros. De manera que por más que dos personas soliciten la misma cantidad en el mismo plazo, no siempre obtendrán un financiamiento con las mismas condiciones o con el mismo cronograma de pagos.

>>>Conoce cuál es el crédito que te conviene aquí<<<

Además, recuerda que esto puede variar de una entidad a otra, pues cada una realiza evaluaciones personalizadas de tu perfil crediticio. Lo ideal, antes de solicitar el crédito que busca, es que pueda comparar las alternativas y ver qué entidades son las que le ofrecen el mejor trato. Si estás pensando en hacerlo, puede simular las cuotas a pagar utilizando el comparador de créditos de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.