¡Cuidado! Estas son las estafas hipotecarias más comunes

Enviado el Mié, 19/08/2015 - 12:56
Una estafa hipotecaria puede ocurrir tanto antes de que usted solicite el crédito de vivienda como después de que ya le ha sido otorgado.
credito hipotecario

Las estafas están presentes en todos lados y su crédito hipotecario no es la excepción. Pero para saber cómo protegernos primero necesitamos conocer cuál es el modo operandi de los estafadores hipotecarios.

Una estafa hipotecaria puede ocurrir tanto antes de que usted solicite el crédito de vivienda como después de que ya le ha sido otorgado.

Antes:
Los estafadores suelen aparecer y ofrecerle la posibilidad de acceder a un crédito con intereses más bajos, incluso le ofrecen entrar a un programa del Gobierno de manera preferencial. Presentan nombres de empresas falsas que tienen números de contacto y páginas webs. Algunos incluso aseguran haber sido enviados por algunos bancos, por lo que no debe olvidar llamar al banco y verificar la identidad de la persona y de lo que ofrece.

Durante:
Cuando el crédito de vivienda ya le fue otorgado, los estafadores le ofrecen reducir sus cuotas mediante diferentes modalidades o, en caso de encontrarse atrasado en sus cuotas, promete pagar la hipoteca si se accede a cambiar las escrituras de manera temporal a un “tercero”. Nada le garantiza que las escrituras volverán a estar a su nombre.

En caso de atrasos también suelen ofrecer mil y un maneras de ponerse al día, siempre a cargo del estafador. No confíe en terceras personas que ofrecen acabar con su hipoteca. Averigüe a qué empresa pertenece y cuál es la reputación de ella. Por último, consulte también con su banco.

Ya lo sabe, las estafas hipotecarias son una realidad y debemos estar pendientes para no caer en ellas. Por supuesto, también es importante no estafarnos a nosotros mismos al elegir un crédito que no nos convenga. Compárelos todos con el compara de créditos de vivienda de Comparabien y siéntase tranquilo de contar con instituciones reguladas y seguras.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.