¿Cómo sacar un crédito sin tener vida crediticia?

Enviado el Dom, 11/07/2021 - 10:02
crédito sin historial crediticio

Para sacar un crédito, uno de los requisitos fundamentales es contar con vida crediticia: ¿Cómo hacer para tener vida crediticia? Una de las recomendaciones que hacen los especialistas es crear un cuenta de ahorro, lo que significa un primer paso para ser visible ante las entidades financieras.

Si necesita un crédito urgente una opción es solicitar un monto bajo: según esto, podría solicitar un crédito de libre inversión. A medida que vaya pagando las cuotas, su vida crediticia se está formando con un perfil de calificación que dependerá de su comportamiento.

Encuentra AQUÌ, nuestro comparador de créditos de libre inversión y elige el que más te conviene. 

¿Qué pasa si no tengo vida crediticia?

Si no tienes vida crediticia no eres visible para las entidades financieras, por ello es poco probable que puedas acceder a préstamos o productos para financiar un auto o hasta una casa. 

¿Cómo tener una buen historial crediticio (vida crediticia)?

Para tener un buen historial crediticio debe paga a tiempo las cuotas mensuales, use de manera adecuado el crédito obtenido. Evite pagar su deudas con este crédito. Invierte en algún producto que le genere rentabilidad para que le ayude a pagar las cuotas. 

¿Qué banco presta sin tener vida crediticia? 

En Colombia existen varias entidades que ofrecen créditos de libre inversión sin historial crediticio. Algunas entidades son: Colpatria, Bancoombia, Banco Popular, BBVA, Banco de Occidente y Banco Caja Social.

¿Qué se necesita para sacar un préstamo de libre inversión?

  • Edad mínima 21 años y edad máxima 75 años (varía).
  • Ingresos mensuales de 2 SMLV (varía según el banco).
  • Pagaré en blanco o firmado.
  • Solicitud de crédito de libre inversión.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía (Ampliada al 150 %).

Identifique el banco que tiene la tasa de interés más baja en Colombia, ingrese aquí a nuestro sistema a comparar las tasas del crédito de libre inversión. Además analice las ventajas y desventajas de cada banco.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.