¿Cuánto me pueden prestar para vivienda?

Enviado el Mar, 05/07/2022 - 12:31
¿Cuánto me pueden prestar para vivienda?

Uno de los puntos principales al buscar una vivienda es el financiamiento que usará. Debido a que se trata de una compra tan grande, no es recomendable hacerlo al contado, por lo que la mayoría de personas decide recurrir al crédito de vivienda. Pero, ¿cuánto prestan los bancos para una vivienda?

El porcentaje máximo de financiación de préstamos para casa usada familiar es el 70 % del valor comercial y para un vivienda no familiar es el 60 % del valor comercial. Los plazos de las cuotas puedes escoger entre 5 a 20 años.

En este tipo de créditos hipotecarios el inmueble es la garantía de la hipoteca ante el banco, mientras no termines de devolver el dinero más el interés la vivienda estará como garantía ante el banco.

¿Cómo conseguir préstamo para vivienda?

Para conseguir un préstamo de vivienda debes seguir estos pasos: ¿Cuánto crédito puedo pedir según mi sueldo? A través del simulador crédito hipotecario, en nuestro comparador podrá calcular crédito hipotecario respecto a las cuotas y las tasas de interés que manejan los bancos en Colombia. Para acceder al crédito para una vivienda usada deberás presentar los requisitos que mencionamos en esta nota.

¿Cómo obtener un crédito hipotecario sin enganche? 

Ahora, muchos bancos brindan hasta el 90% para financiar la compra de una vivienda. Estas entidades cuentan con la garantía por el Fondo Nacional de Garantías. Es importante tener presente que este beneficio no se brinda a todos los clientes, siempre hay un proceso de evaluación para comprobar si es posible brindar este beneficio.

Usando nuestro comparador podrás encontrar qué banco presta el 100% para vivienda Colombia.

¿Cómo saber si califico para una casa? 

Para saber si calificas para obtener una casa, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Declaración de renta del último año
  • Comprobante de pago de la pensión y antigüedad en el trabajo
  • Fotocopia de cédula
  • Carta de continuidad laboral
  • Estados financieros
  • Tener un inicial de 20 a 30 % del valor de la vivienda

¿Cuánto es el sueldo mínimo para pedir un crédito hipotecario? dependiendo del tipo de vivienda que quieras adquirir, es el dinero que debes obtener:

  • VIS: financia el 80 % del costo de la  Vivienda de Interés Social (VIS)  que tiene un costo máximo de 135 salarios mínimos legales diarios vigentes.
  • NO VIS: La financiación cubre el 70 % del costo de la Vivienda que no es de Interés Social (No VIS). El costo de esta vivienda es mayor a 135 salarios mínimos legales diarios vigentes.

¿Cuál es el mejor banco para préstamo de vivienda? 

Para comparar a los bancos que prestan más y cobran menos tasa de interés hipotecario, entra a nuestro sistema de comparación para calcular crédito hipotecario. El uso de nuestro comparador no tiene ningún costo, es 100 % gratuito y podrás obtener la mejor tasa de interés  crédito hipotecario Colombia.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.