¿Cuál es el mejor día para comprar sus pasajes de avión?

Actualizado el 21 de Diciembre 2015
Descubra el truco y ahorre más de lo que pensó.
¿Cuál es el mejor día para comprar sus pasajes de avión?

Una de las cosas en las que casi nunca logramos ahorrar al momento de viajar es en los boletos de avión pues las tarifas de las aerolíneas suelen tener precios similares. Pero, ¿qué tal si el secreto no está en buscar una aerolínea diferente? A lo mejor, lo que ha estado haciendo mal tiene que ver con el día en que decide buscar su pasaje.

Está comprobado que no todos los días se lanzan los mismos precios así que elegir el día y la hora correcta hace la diferencia entre ahorrar unos cuantos pesos y ahorrar muchos. Antes, se decía que el mejor día para comprar un pasaje era los martes, pero con el tiempo eso ha cambiado.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Banco BBVA Colombia S.A.

Visa Aqua BBVA

desde 41,99% EA

BENEFICIOS:Aliados y Puntos BBVAViajes BBVASolicítala en minutos y 100% en línea.Tarjeta Amparada BBVA

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Ahora, según los estudios, el mejor día es el domingo. ¿Por qué? Normalmente, quienes buscan pasajes durante los fines de semana son turistas y viajeros que pueden tomar un tiempo para encontrar el boleto más barato, mientras que durante la semana, quienes suelen comprar son los ejecutivos que deben viajar de manera inmediata, poco importando si el precio es barato o caro.

El segundo mejor día por ende será el sábado. Si se trata de comprarlos durante la semana, el martes será la mejor opción. Además, se recomienda comprar los boletos hasta con tres meses de anticipación, ya que mientras más boletos haya disponibles, más baratos estarán.

Si ya está preparado para comprar los tickets de su próximo viaje y lo pagará con tarjeta de crédito, no olvide usar alguna que le dé puntos, así la compra le dejará alguna recompensa. Si su tarjeta no le da ningún beneficio, ¿por qué no encontrar alguna que sí? Utilice el comparador de tarjetas de Comparabien y vea la diferencia. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.