¿Cuál es la edad ideal para comprar una casa?

Enviado el Mié, 30/09/2015 - 12:36
¿Cuál es la edad ideal para comprar una casa?

Según los expertos, la edad ideal para solicitar una crédito hipotecario estaría entre los 28 y los 40 años. El banco o la financiera lo percibirán como un cliente estable y con un contrato de trabajo definido. Al no ser de tanto riesgo, las tasas otorgadas no serán tan altas y el proceso será mucho más fácil.

Y la edad máxima para pedir un crédito hipotecario es hasta los 60, 70 0 75 años. ¿Por qué? Por su avanzada edad, se establece por expectativa de vida.

¿Qué hay que tomar en cuenta para comprar una casa?

Para comprar una casa debe tomar en cuenta varias situaciones:

  • Deberá evaluar su estabilidad laboral y la posibilidad de cumplir con las cuotas que tendrá que pagar con el crédito hipotecario.
  • Identifique la casa que desee y analice si está dentro de su presupuesto.
  • Busque la ayuda de un especialista. Tal vez la opción es un corredor inmobiliario.
  • Revise los papeles de la casa y verifique que esté en orden.
  • Analice y revise la situación fiscal del inmueble.

¿Qué opciones tengo para comprar una casa?

Para comprar una casa no solo puede contar con el financiamiento de un banco, también puede acceder a otras entidades como los fondo de empleados, cooperativas, y el Fondo Nacional de Ahorro.

¿Cómo comprar una casa antes de los 30?

En los últimos años hemos visto que los jóvenes priorizan cada vez más las experiencias como viajar por el mundo, estudiar en el exterior, tener un negocio propio, etc. Es decir, la compra de vivienda ya no es el sueño máximo, pero a su vez tampoco esperan a poco antes de los 50 para realizarlo.

Si sueña con la casa propia, puede acceder a un crédito hipotecario. Utilice el comparador de créditos de vivienda para solicitar el mejor.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.