Créditos Vehiculares. Todo lo que debes saber

Enviado el Mié, 21/05/2014 - 09:35
Préstamos de título de automóviles, créditos al salario y altos intereses en los préstamos.
Créditos Vehiculares. Todo lo que debes saber

Hay diferentes préstamos muy populares que se asemejan bastante, pero a su vez son individuales y diferentes en las razones en que se consiguen estos.
Lo siguientes son algunos puntos que te darán alguna luz de la diferencia entre estos tres tipos que a continuación veremos:

  1. Préstamos de título de automóviles:
  2. Éstos son supuestamente los préstamos que requieren la menor parte del control de fondos y por lo general son completamente fáciles de adquirir.

    Los préstamos se presentan basándose en la cantidad menor del título del vehículo pagado, es decir, que la cantidad de préstamo dado sería probablemente de sólo el 60 % o 70 % del valor real del vehículo en el momento.

    Esto se vuelve muy llamativo, pero a la vez es un arma de doble filo, ya que estas empresas deberán recuperar ese dinero que “rebajaron” con los intereses que cobrarán, los cuales son por lo general muy altos y el reembolso casi siempre es en periodos considerablemente cortos. En conjunto este tipo de préstamo sólo es por lo general sacado en circunstancias muy desesperadas o donde los fondos necesarios son pequeños, y la adquisición de un préstamo actual en los bancos no sería factible o fácil.

  3. Créditos al salario
  4. Este también es otro tipo muy costoso de préstamo ya que los cambios del interés requerido son comparativamente altos. Básicamente el prestatario escribirá un cheque o un pagaré legal en la cantidad tomada a préstamo con el interés acordado añadido, y esto debe ser sostenido por el prestamista hasta la fecha acordada donde en los documentos usualmente esta al dinero que se debe pagar en efectivo, en las cantidades que declaró.

    Esto es un modo rápido y aparentemente fácil de adquirir el dinero en efectivo cuando sea necesario, sin embargo, los intereses cobrados a menudo son el motivo por el cual las personas finalmente caen en un círculo vicioso en el nunca terminar de pagar su préstamo.

  5. Préstamos de interés altos
  6. Estos son por lo general préstamos que adquieren los individuos que tienen un tiempo difícil, asegurando préstamos por los canales más rápido pero que son los peores de su categoría.

    Este tipo de préstamos, que pueden ser en algunos casos hasta intimidatorios y carecer de legalidad, es por lo general buscado por individuos que pueden tener ya clasificaciones crediticias muy pobres, esto hará que el prestamista asegure los pagos, y así los altos intereses cobrados.

    Es importante manejar un presupuesto personal y/o familiar que te permita administrar eficientemente tu dinero y evitar así recurrir a este tipo de préstamos con altos intereses y mucho riesgo para tu salud financiera.

---
Sigue a Daniel en su web y en facebook

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.