
Todos los vehículos deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para circular por el territorio nacional, de lo contrario se exponen al pago de multas. Si su seguro está por vencer, no pierda más tiempo y utilice el comparador de SOAT de Comparabien para obtener la mejor y más económica alternativa.
Este seguro, como es de naturaleza social, está destinado a cubrir a todos los afectados por un accidente de tránsito, ya sea que se encuentren dentro del vehículo como si fueren peatones.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
SOAT

SOAT Previsora - Autos Familiares
desde $ 412.000,00



Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Pero, ¿conoce usted qué gastos cubre y a cuánto asciende esa cobertura? En Colombia el SOAT se mide en Salario Mínimo Legal Diario Vigente (SMDLV) y cubre los siguientes gastos:
Gastos médicos
Hasta 800 SMLDV ($17.182.667) Hospitalización y suministro de medicamentos, así como procedimientos quirúrgicos necesarios.
Indemnización por incapacidad permanente
Hasta 180 SMLDV ($3.866.100) Pérdida de funciones del cuerpo que no pueden recuperarse con rehabilitación. Es necesario que afecte la capacidad laboral.
Indemnización por muerte de la víctima
Hasta 600 SMLDV ($12.886.800) Si el fallecimiento se produce durante el año posterior al accidente.
Gastos funerarios
Hasta 150 SMLDV ($3.221.700)
Gastos de transporte
Hasta 10 SMLDV ($214.783) De donde se encontraba la víctima al centro hospitalario.
Para tener en cuenta:
- Cada vez que el salario mínimo aumenta, los montos que cubren a la víctima también, pues están sujetos a este.
- La cobertura del SOAT protege a todos los afectados, sin importar quién tenga la culpa del accidente.
- Una vez que haya presentado los documentos necesarios para solicitar la indemnización y que se demostró la ocurrencia del siniestro, las aseguradoras tienen el plazo de un mes para hacer efectivo el pago.
No se arriesgue más y asegúrese de que su SOAT esté activo. Recuerde que la mejor opción es el comparador de Comparabien. Protéjase y proteja a los que van en su vehículo.