¿Compro casa o apartamento? 3 ideas para quitarse la duda

Enviado el Mié, 28/10/2015 - 15:56
En la búsqueda del hogar propio, esta es la principal duda que deberá resolver.
¿Compro casa o apartamento? 3 ideas para quitarse la duda

Al momento de decidir el tipo de vivienda que adquiriremos, muchas personas no tienen claro qué es lo que necesitan. De más está decir que ambas opciones son buenas, pero cada una presenta diferentes beneficios. A continuación, considere estos tres aspectos y podrá tomar la decisión adecuada.

1. Posibilidad de seguir construyendo: Comprar una casa le permite ampliarla en el momento que desee sin afectar a nadie, pues no tendrá ninguna vivienda arriba o debajo. Ya sean apartamentos para sus hijos, un estudio nuevo, etc., tiene la posibilidad de la construcción siempre disponible.

2. Seguridad: El gran problema de las casas es que son más inseguras que los apartamentos, donde no solo es una familia la que se mantiene atenta ante algún posible robo, sino todos los propietarios del edificio. Asimismo, casi siempre los edificios –especialmente si forman parte de un complejo- tienen vigilantes a la entrada, cámaras de seguridad, entre otras cosas.

3. Libertad: Una casa le provee autonomía para elegir si tener mascotas o no, qué tipo de vigilancia se tendrá, color de las paredes exteriores, etc. No habrá espacio para peleas con los vecinos en cuanto a estos aspectos.

4. Costos de mantenimiento: Si bien uno de los beneficios de las casas es que traen mayor espacio, eso también es algo que nos perjudica al momento de la limpieza y reparaciones, pues los costos son más elevados que los que se asumen por un apartamento.

Considere estos aspectos al elegir su vivienda ideal pero no se descuide cuando se trate de obtener el financiamiento, ya que la idea es que también solicite su crédito ideal. Si no sabe cuál es el que más le conviene, puede utilizar el comparador de créditos de vivienda de Comparabien y comprobarlo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.