¿Cómo salir de Datacrédito?

Enviado el Mié, 25/01/2017 - 15:32
¿Cómo salir de Datacrédito?

Si se encuentra reportado en Datacrédito y busca salir de la central de riesgos puede optar por dos opciones:

Pagar la deuda

Si cuenta con una deuda por un crédito, tarjeta de crédito u otro tipo puede negociar con los agentes de cobro y buscar refinanciar su deuda con algunos beneficios. Siempre se llega a un acuerdo para evitar trámites largos y engorrosos.

Acogerse a la Circular 026

La Circular 026, dispuesta por la Superintendencia Financiera de Colombia, es una ayuda para modificar el plazo de las deudas y tener la posibilidad de poner al día.

Para acceder a este beneficio, si durante los últimos 6 meses, la mora no es mayor a 60 días (para microcréditos y consumo); mientras que para créditos comercial y vivienda el plazo es de 90 días.

¿Cuánto tiempo dura el reporte en datacredito?

Estar en DataCrédito puede ser perjudicial para su historial crediticio y es posible que las entidades bancarias desconfíen si busca un crédito hipotecario u otro tipo de préstamo.

Pero, ¿Cuánto tiempo se demora en salir de Datacrédito?: El tiempo es dependiendo de la mora de la deuda; es decir, si el tiempo del mora fue menor a dos años, usted permanecerá en Datacrédito el doble del tiempo de la mora. 

Pero, si el tiempo de la mora supera los dos años, usted se mantendrá en  Datacrédito durante 4 años contados desde el momento que se cancela la deuda.

¿Cómo salir de datacredito sin pagar? 

Para salir de Datacrédito sin pagar deben transcurrir 10 años desde que su deuda fue reportada. Algunas veces demora en caducar la deuda 14 años, que es el tiempo máximo.

En caso hayan pasado 14 años y sigue en la central de riesgo: ¿Cómo dejar de estar reportado en Datacrédito?; puede enviar un derecho de petición.

¿Cómo hago para saber si estoy reportado?

Para saber si está reportado debe ingresar a la web  midatacredito.com, debe crearse una cuenta para registrarse y llenar algunos datos. Luego podrá ver directamente su historial crediticio.

Recuerde que para tener una información más detallada como el puntaje que recibe por las entidades financieras deberá pagar. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.