
Normalmente el Banco de la República revisa las tasas de referencia del mercado cada 3 meses y decide si las sube, mantiene o baja, pero las últimas decisiones tomadas establecieron que esta revisión se realizaría cada mes, lo que no solo asustó a muchos sino provocó que juraran mantenerse alejados de los créditos durante este año o hasta que la situación cambie.
Antes de que tome decisiones apresuradas, tome en cuenta estos consejos ante la inminente alza de las tasas:
Lista de Productos Sugeridos
Productos Recomendados:
Tarjetas de Crédito

Visa Aqua BBVA
desde 44,87% EA
BENEFICIOS:Disfruta los descuentos de nuestros aliados comerciales. Puntos BBVA
Sin CVV o código de seguridad impreso, para más seguridad.
Acumulas doble puntaje en tus compras online.
Solicítala en minutos y 100% en línea.
No pagas cuota de manejo por un año.

Visa Credencial Clásica
desde 45,12% EA
BENEFICIOS:Pago Mínimo Alterno
Tecnología Contacless
Programa de lealtad TuPlús
Pago con QR
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. Piense el doble antes de tomar algún tipo de deuda
La recomendación no es aislarse del mundo financiero, ya que muchas veces para alcanzar algunas metas necesitamos un empujoncito que puede ser dado por los bancos o financieras. Sin embargo, si usted acostumbraba utilizar el crédito para todo, es momento de parar la mano y comenzar a replantear sus gastos, así como los futuros proyectos, con el fin de elegir bien para qué vale la pena solicitar financiamiento.
2. Considere la compra de cartera
Una forma de aprovechar el alza de las tasas es considerando venderle su deuda a otra entidad. Debido a que los clientes están más reacios a adquirir nuevos créditos, las entidades financieras tratarán de atraer a la mayor cantidad posible de ellos y para eso buscarán competir con las tasas y beneficios.
Lo que debe hacer antes de tomar alguna decisión es comparar todas las tasas ofrecidas y una vez que verifique si le conviene, elegir el nuevo banco. Puede hacerlo utilizando el de Comparabien, en la opción de “compara de cartera”.