¿Cómo hacer crecer el dinero rápido?

Enviado el Mié, 14/09/2022 - 17:00
¿Cómo hacer crecer el dinero rápido?

Si tienes la costumbre de poner tus ahorros debajo del colchón o guardarlos en algún rincón de la casa, lo que 
ocasionará es que su dinero pierda valor y después de un tiempo, no le sirva para mucho. Pero, ¿cómo solucionarlo? ¡Aprendiendo a invertir!

Hacer crecer su dinero no tiene por qué ser complicado y, sobre todo, no es necesario que grandes cantidades ahorradas para empezar. Basta con revisar su presupuesto y evaluar cuánto dinero tiene disponible, y escoger la mejor opción para empezar

¿Dónde puedo invertir 1000 pesos? 

Si cuentas con 1000 pesos y quieres que ese dinero crezca, aquí tienes algunas opciones: ¿Cuál es la mejor manera de ahorrar dinero en el banco?  En primer lugar, las opciones ideales cuando no tiene una cantidad muy elevada son las cuentas de ahorro y los CDT

Además de ser ideales para los perfiles conservadores, es decir, que no quieren arriesgarse mucho, no tienen muchos requisitos. Solo cumplir con la cantidad mínima requerida, la cual varía dependiendo de la entidad. Por ejemplo, si le interesa un CDT, lo mejor es que compare las alternativas para evaluar qué opción le ofrece condiciones más flexibles y cuál es el monto mínimo con el que puede empezar.

En el caso de las cuentas de ahorro, será importante que no le cobren mantenimiento ni algún otro concepto, ya que la idea es que el dinero se quede allí y continúe creciendo. Ahora, si le interesan otro tipo de productos, también puede apostar por la compra de acciones, las cuales se han vuelto populares en los últimos años o también los fondos de inversión colectiva. 

¿Cómo hacer para que el dinero se multiplique? 

El lugar más seguro para guardar el dinero y, además, hacer que se multiplique es una entidad financiera. A través de una cuenta de ahorros o una CDT podrás hacer crecer tu dinero. Recuerda que por medio de Comparabien encontrarás una lista de las entidades donde puedes hacer crecer tu dinero. Ingresa AQUÍ.

¿Dónde puedo hacer crecer mi dinero?

Otra opción que tienes de hacer crecer tu dinero en Colombia es a través de un negocio que es una opción viable y mejor aún si se necesita poca inversión:

  • Ropa y accesorios.
  • Venta de comidas y bebidas.
  • Servicio de belleza y estética.
  • Emprendedores tecnológicos.
  • Venta de café.
  • Servicio de mantenimiento y limpieza.

¿Cuánto te paga el banco por un millón de pesos?

Dependiendo de la inversión que realices, la entidad y el plazo, el monto que recibirás por un millón de pesos es 
variable. Por ejemplo, si pones 1.000.000 en un plazo fijo, ganarás a 30 días, unos $44.166 de interés, aproximadamente. 

Como mencionamos todo depende de la inversión ya la entidad financiera. Además, debes tener en claro que a mayor tiempo en el banco, mayor rentabilidad obtedrás.

¿Cuánto te da el banco de interés? 

Para saber qué banco paga más por cualquier forma de ahorro, entra a nuestro sistema de simulador de Cuentas de Ahorros y CDT para encontrarás una lista completa de los bancos que ofrecen mejores interés en tiempo real.

¿Qué banco paga mejor tasa de interés?  Comparabien trabaja con la información oficial y vigentes de los bancos para encontrar la mejor opción con las mejores tasas de interés de Colombia. Con información actualizada para tomar mejores decisiones y encontrar la mejor opción de inversión.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.