¿Cómo comprar un carro nuevo en Colombia?

Enviado el Sáb, 23/06/2018 - 17:26
¿Cómo comprar un carro nuevo en Colombia?

Comprar un auto nuevo en Colombia y encontrar la mejor oferta que se adecue a su presupuesto no es imposible. Conozca algunas estrategias para comprar un carro:

¿Y si no es un 0kms?

Muchas marcas destinan algunos de los ejemplares para realizar pruebas de manejo, prestarlo a prensa, etc. Esto quiere decir que los modelos ya no son “cero kilómetros”, pues han realizado ciertos recorridos, sin embargo, están prácticamente nuevos y su precio es menor. 

Concesionario y crédito ideal

La segunda forma de ahorrar en la compra es buscando la mejor oferta. Averigüe entre los concesionarios cuáles son los que le regalan el SOAT o incluyen el pago de la matrícula, ya que representa un ahorro. 

Al buscar un crédito, podrás verificar que cada banco ofrece diferentes beneficios, y algunos representan un gran ahorro, incluso, puedes buscar un crédito con tasa cero de interés.

¿Qué debo saber antes de comprar un auto nuevo?

Lo más importante al momento de comprar un vehículo nuevo es asegurarse de que el modelo elegido satisface sus necesidades y es ideal para su perfil, sobre todo, en el aspecto económico. Si quiere un vehículo para toda su familia, es necesario tener en cuenta la cantidad de asientos; si necesita transportar diferentes elementos, debe buscar uno con el espacio necesario, entre otros.

¿Cuál es mejor mes para comprar un auto nuevo?

El mejor mes para comprar un auto nuevo es sin duda diciembre. Los concesionarios deben cumplir un margen de ventas, por ello incrementa la oferta con promociones muy atractivas para los compradores.

¿Qué hacer cuando compras un carro nuevo? 

Antes de comprar un auto nuevo debe tener en cuenta estas recomendaciones: 

  • Pida la ficha técnica y corrobore los datos del vehículo que le están ofreciendo.
  • Tenga en cuenta el costo de las revisiones que se deben hacer a los 5.000, 10.000, 15.000 y 20.000 kilómetros, pues éstas hacen parte del mantenimiento. 
  • Deberá tener en su poder la factura de venta, la garantía del fabricante, el manual del conductor y la ficha técnica del vehículo.
  • Deben brindarle la cartilla de la Superintendencia de Industria y Comercio que describe sus derechos y obligaciones como consumidor de automotores.

¿Cuál es el carro más barato en Colombia? 

El carro más barato en el país es el Geely LC 1.3 GS con un precio de 23.990.000. Este carro 'chino' del segmento tiene un motor 1.3 litros con 85HP, según diario El Tiempo.

El rango de precio se cuenta entre 24 y 35 millones de pesos y conforman el segmento de entrada.

Si buscas un auto nuevo y aún no completas la cuota, compara todos los créditos de vehículos y elige el que necesitas.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.