Las claves para un ahorro exitoso en los colombianos

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 22/08/2016 - 10:13
Si por más que intenta, su cuenta de ahorros no crece, quizás es porque no ha tenido en cuenta los siguientes puntos.

Ahorrar no es un milagro, pero sí requiere de práctica y dedicación, ya que de la noche a la mañana su cuenta del banco no crecerá, sino que es necesario que haya un poco de esfuerzo.

Sin embargo, a veces esta misión se vuelve más que imposible debido a que no se tienen en cuenta algunos puntos que son clave para lograrlo y aunque no lo crea, no todos tienen que ver con el dinero, sino con otros elementos que solemos pasar por alto.

1. Analice en qué gasta y cuánto rinde:
No solo se trata de ver cuáles son las cosas que más caro le cuestan, sino de cuáles son las que más rinden y si vale la pena continuar comprándolas. Por ejemplo, de nada le vale comprar vegetales baratos si tiene que tomar un taxi para volver a su casa o si se echarán a perder y tendrá que botarlos.

2. El lugar en el que ahorra importa más de lo que piensa:
El punto es que le paguen por aquel dinero que deposita. Mes a mes, debe recibir intereses. Sin embargo, la tasa de interés no es lo único que debe preocuparle al buscar una institución financiera donde depositar el dinero, también debe fijarse en las comisiones, ya que no todos los bancos cobran lo mismo. Si toma un momento para analizar sus opciones y compararlas utilizando comparadores web como el de Comparabien, podrá ver las diferencias entre una y la otra.

3. Si quiere ahorrar más, piense en ganar más:
Gane lo que gane, siempre hay forma de ahorrar algo. Sin embargo, si realmente está en una situación bastante ajustada, no tiene nada de malo empezar a pensar en ganar más. ¿Qué opciones tiene? Busque qué opciones tiene para hacer trabajos freelance, de fin de semana o por temporada. Lo importante es que la cantidad que logre juntar, sea destinada enteramente al ahorro.

Recuerde: El ahorro nunca viene mal a nuestra vida.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios