Caí en las deudas sin darme cuenta: La estrategia que los bancos usan para atraparlo

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 24/07/2017 - 15:53
¿Sabe por qué algunas personas adquieren deudas que parecen ser interminables? Un solo truco puede hacer que se comprometa con un préstamo que no le conviene.

Cuando se trata de temas financieros, es mejor tener los ojos bien abiertos. No se trata de que todas las entidades financieras sean malas y busquen estafarlo, por el contrario, buscan brindarle soluciones para que pueda alcanzar sus objetivos; pero también es cierto que son empresas y en el proceso buscan generar ganancia para ellos.

Muchas personas no toman en cuenta esto y cometen el error de firmar compromisos sin estar totalmente informados o leer la letra pequeña y dejándose llevar por las promociones que la entidad bancaria le presenta. Eso es lo que justamente ha hecho que muchos terminen endeudados hasta el cuello, por asumir un compromiso que no les convenía.

Existe una estrategia muy conocida pero que todavía sigue atrapando a muchos. Se trata de mostrar a los clientes una tasa de interés más baja y lograr que firmen el crédito contando solo con ese criterio, pero la sorpresa se da cuando viene la cuota mensual, pues resulta que el préstamo incluía comisiones y seguros de los que el banco no le había dicho ni pío.

Entonces, ¿qué debe tomar en cuenta para no caer en ese tipo de jugadas bancarias? Preste atención a estos 5 consejos:

1. Siempre pregunte por el costo total del crédito
2. Antes de decidir por un banco, compare las entidades y preste atención a todo, no solo a la tasa de interés. Para compararlos puede usar el comparador de créditos de libre inversión de Comparabien.com.co.
3. Averigüe acerca de las comisiones y seguros que vengan con el crédito.
4. No acepte productos adicionales a menos que los haya presupuestado.
5. Seleccione una cuota mensual que no atente contra su presupuesto.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios