Las barreras que debe superar para elegir el auto correcto

Enviado el Mié, 07/10/2015 - 10:09
Para que la compra sea buena, hay algunas cosas que debe dejar atrás.
Las barreras que debe superar para elegir el auto correcto

La compra de un auto es definida como la segunda más importante (la primera es la compra de una casa), sin embargo, muchos factores pueden frustrar esta adquisición y llevarnos a pagar por un auto que no es el que esperábamos.

Antes de solicitar un crédito de vehículo que le convenga, debe tener en cuenta que hay tres barreras que lo llevan a escoger un auto equivocado.

1. El miedo al vendedor
El vendedor quiere ganar la comisión que le darán por su venta, así que intentará decirle de todo para convencerlo de que el auto más caro (o el que más le convenga a él) es el que usted más necesita.
No tenga miedo de decir “no” y de preguntar por los modelos que más le llamen la atención. Visite varios concesionarios y lleve a algún amigo o familiar con usted, para que evite que se deje convencer tan rápido.

2. La compra para impresionar
Muchas personas compran un auto pensando en cómo lo verán otros cuando suba sus fotos a Facebook, lo que pensará la familia o si le permitirá conseguir pareja. Supere eso. El auto que elija debe suplir sus necesidades e ir de acuerdo al tamaño de su bolsillo; de otra manera, terminará en medio de un gasto enorme que tarde o temprano deseará no haber hecho.

3. La compra ignorante
Nadie nació sabiendo y en tema de autos, es completamente normal que desconozcamos algunos términos básicos o cosas importantes. Pregunte y siga preguntando. A los vendedores, a los amigos que adquirieron un auto recientemente y a los que sepan del rubro. No compre sin haberse preparado.
Finalmente, averigüe también en materia de créditos, ya que no podrá solicitar el que más le conviene si no tiene claro de qué trata. Para comparar los créditos de vehículos y encontrar uno con todo lo que necesita, utilice el comparador de Comparabien.
Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.