
¿Se cansó del transporte público y decidió que este año sí o sí se convertirá en propietario de un auto? ¡No es el único! Son muchos los colombianos que han contemplado esta como una de sus metas para el 2018. Es por eso que, si está pronto a realizar esta compra, tener en claro cómo escoger el mejor financiamiento es vital.
Financiar la compra de su auto a crédito le permite acceder al bien sin necesidad de tener todo el dinero, basta con contar con la cuota inicial o enganche, y financiar el resto a una tasa de interés y plazo razonable. No siempre la menor cuota y el plazo más grande son los más convenientes. Por ello, tome en cuenta estos puntos para asegurarse de hacer la mejor elección posible:
Lista de Productos Sugeridos
Productos Recomendados:
Créditos de Vehículos

Créditos de Vehículo Usado
desde 19,42% EA
Monto: $10.000.000 a $120.000.000
Plazo: 12 meses a 60 meses

OcciAuto Livianos Nuevo
desde 22,56% EA
Monto: $0 a más
Plazo: 6 meses a 84 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. La tasa de interés no es lo único que cuenta
Aunque es lo que más se mira, también debe tener en cuenta los cargos adicionales como comisiones, seguros que se incluyan –además del vehicular-, gastos por desembolso, etc. Lo mejor es que compare el costo total del crédito, para saber si esa entidad financiera le conviene.
2. Revise las opciones del banco donde es cliente
Si ya es cliente de alguna entidad financiera, puede que le ofrezcan algunas promociones o beneficios adicionales si decide solicitar el crédito con ellos. Averigüe y compruebe si le conviene.
3. Aproveche las promociones de los fabricantes
Para aumentar las ventas, las mismas marcas ofrecen ofertas que van desde bonos de descuento, combustible gratis, mantenimientos, etc. Revise bien los modelos que le interesan y qué podrían ofrecerle.
4. Elija el seguro de auto de su preferencia
Converse con la entidad que lo financiará para que sea usted quien elija el seguro, ya que esto le permitirá escoger una aseguradora que le dé más beneficios y mejores coberturas. Recuerde que es su derecho elegir la opción que más le convenga, por lo que no pueden imponerle alguna aseguradora en particular.
Recuerde que para comparar las tasas de interés y asegurarse de elegir un crédito con condiciones favorables, lo ideal es comparar todas las alternativas del mercado. Para eso, puede utilizar el comparador de préstamos de auto de Comparabien.