¿Aún sigue pensando que salir de deudas y ahorrar es imposible? ¡Le mostramos que no!

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 11/05/2019 - 09:33
Si gastó de más y luego, al hacer cuentas resulta que debe más de lo que debería, es necesario crear un plan para salir de esas deudas y empezar a ahorrar.

Mientras que las deudas son muy fáciles de adquirir, el ahorro parece negarse a toda costa a formar parte de nuestra vida; sin embargo, lograr un equilibrio y tener una relación sana con ambos, sí es posible.

Si gastó de más y luego, al hacer cuentas resulta que debe más de lo que debería, es necesario crear un plan para salir de esas deudas y empezar a ahorrar. ¿Cómo lograrlo? Tome nota de los siguientes pasos básicos:

1. Haga un listado de mayor a menor:
Ordene las deudas empezando por las que tienen una mayor tasa de interés, pues mientras más demore en pagarlas, más está gastando. Entonces, cancelarlas será una prioridad.

2. Evalúe una compra de cartera
Si su historial ha sido bueno durante los últimos años, es posible solicitar una compra de cartera, de manera que todas sus deudas se junten en una sola, y ahorre en intereses, comisiones, etc.; además, podrá obtener una cuota que pueda cancelar sin poner su presupuesto totalmente en riesgo.

3. Elimine gastos innecesarios y redirija el dinero
Por unos meses, lo mejor será reducir las compras que no sean de prioridad, las salidas a comer y otros gustitos. Ese dinero podrá utilizarlo para realizar pagos adicionales a su deuda y así terminar más rápido de pagarla.

¿Y para el ahorro? Los puntos más fáciles para empezar a involucrar al ahorro en su vida son los siguientes:

1. Seleccione una cantidad
Evalúe sus finanzas y, con un presupuesto en mano, determine cuánto puede ahorrar mensualmente.

2. Separe el ahorro antes que los otros gastos
Para evitar gastar en algo adicional y quedarse sin dinero, primero separe la cantidad destinada al ahorro, y luego siga con los demás de la lista.

3. Tenga cuentas separadas
Deposite su ahorro en una cuenta diferente, que esté orientada a eso, juntar dinero, y le pague buenos intereses. De esa manera su dinero crecerá y además, será más difícil que gaste el efectivo.

¿Quiere comparar cuentas de ahorro para encontrar la más atractiva? Utilice Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios