Ahorrar y ser “eco” está de moda, ¿se anima?

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 20/05/2016 - 11:25
Ahorrar y ser “eco” está de moda, ¿se anima?

Hoy en día cuidar el planeta es casi tan importante como cuidarse a sí mismo. Esto no debería ser una cuestión de moda, sino algo en lo que todos estuvieran de acuerdo. Pero sea como sea, lo que importa es que la tierra está siendo beneficiada por conductas amigables con el medio ambiente y aunque no lo crea, estos comportamientos también pueden ayudarlo a ahorrar.

Así que tome lápiz y papel y preste atención a los siguientes tips:

1. Cambie su alimentación:
A veces comprar en el supermercado parece la mejor opción, pero muchos de los productos tienen preservantes y otros químicos que le quitan las vitaminas. Incluso, si tiene jardín, puede empezar a sembrar sus propias plantas. Nadie dice que tienen que ser árboles, pero le sorprenderán lo rápido que crecen algunas hierbas que puede usar para cocinar.

2. Desconecte los aparatos electrónicos:
La luz sí puede costar menos, pero debe acostumbrarse a desenchufar los aparatos cuando no los esté usando, a apagar las luces cada vez la habitación se quede sola e incluso, comprar aquellos bombillos amigables que, aunque al principio cuestan caros, terminan haciéndole ahorrar bastante.

3. Deje de usar tanto el auto:
Camine más y dele aire a sus pulmones; en fines de semana, use la bicicleta, y así en alguno que otro día en los que pueda prescindir del carro. No solo le ayudará a ahorrar gasolina, sino también lo tendrá en mejor forma. Eso sí, cuando use el auto, asegúrese de que está en buen estado (no emite tanto humo) y que tiene los papeles en regla, ya que olvidar renovar el SOAT podría salirle más caro y todo lo que ahorra se habrá ido en eso.

4. Transforme su ropa:
Pantalones que le quedan cortos, transfórmelos en bermudas o shorts; camisetas con las mangas manchadas, córtelas y reutilícelas. También pueden servir como accesorios de limpieza.

5. Empiece a reciclar:
Si tiene una familia grande, podría salir más que beneficiado. Acostúmbrese a separar la basura y averigüe por aquellos centros donde reciben el material e incluso le pagan por peso. Puede que no sea mucho, pero definitivamente es mejor a dejar la basura tirada por ahí.

Tome nota de estos consejos y empiece a ser más amable con la naturaleza. Recuerde, las generaciones venideras se lo agradecerán.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios