Acabe con el Estancamiento

Enviado por Andrés Gutierrez el Vie, 25/01/2013 - 12:48

Algunas personas me dicen “Andrés, tu hablas de las inversiones de los seguros, pero yo estoy batallando para pagar la luz, estoy estancado.” Es sabio conocer lo que se toma para crecer económicamente pero también es muy sabio reconocer los hoyos que conducen al estancamiento.

Una razón por el estancamiento es que tenemos un corazón impaciente. Esto conduce a la pobreza y un ejemplo vivo de esto es creer que el comprar a 12 meses sin intereses es inteligente. Esto simplemente está dando rienda suelta a tu corazón impaciente y justificando una compra que no puedes hacer. El consejo es sencillo, como lo dijo tu abuela, “si no tienes el dinero, no lo compres”.

Otra razón es que tenemos un corazón independiente. Uno sabe cuando estás haciendo una compra que no debes. Compras algo sin decirle a tu conyugue y solito vas y te metes en el hoyo. Hasta se lo ocultas a tu pareja y las consecuencias son horribles. Deja de ser un niño caprichoso y empieza a compartir todas sus compras como pareja. Ahora, los solteros deben encontrar una persona que respeten en que confiar. En la multitud de consejo hay mucha sabiduría.

Por último, tenemos un corazón desorganizado. Le pregunto a la gente cuánto ganas y se quedan ahí pensando, “hm, déjame ver”. Me doy cuenta que lo están calculando en ese mismo momento. Obvio que estas perdido. ¡ORGANIZATE! No es muy complicado; en un papel gasta lo que ganas antes de que el dinero llegue a tu cuenta y vive bajo lo que pusiste en ese papel.

Si empiezas con esto, hoy mismo puedes empezar a disfrutar de una paz que nunca antes habías tenido. Esto no suena como fórmulas y números pero te aseguro que este es el verdadero significado de las finanzas personales, son más personales que finanzas. Pon esto en práctica y sal del estancamiento.

Sigue a Andrés en su website y en twitter @elshowdeandres

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios