7 tips para cuidar su primer auto

Enviado el Mié, 09/12/2015 - 12:30
Llegó el evento que ha esperado por meses, la entrega de su auto, así que mejor a cuidarlo.
7 tips para cuidar su primer auto

Haber ahorrado tanto durante tantos meses valió la pena, por fin completó el enganche, solicitó el crédito y obtuvo el auto nuevo. Ahora solo queda recogerlo de la agencia y empezar a usarlo.
¡Pero cuidado! Muchos se emocionan tanto que olvidan tomar las precauciones básicas con su primer auto (que en realidad deben tomarse con todos los autos que adquiera, pero por ser el primero debe tener especial cuidado), así que preste atención a estos consejos.

Antes de sacarlo de la agencia:
1. Evite reclamos innecesarios revisando bien el auto, sobre todo en caso de haber pedido accesorios extra.
2. Que la persona que se lo entregó le muestre algunos detalles del tablero, para que sepa exactamente cómo funciona todo.
3. Revise que todos los papeles, especialmente los del SOAT y el seguro vehicular estén en regla. Si su auto no vino con seguro vehicular, no deje de cotizar uno ya que es lo que más le ayudará a cuidarlo.

Cuando ya está en casa:
4. No sobrecargue el auto yendo a velocidades muy altas o acelerando de un tirón porque lo maltrata.
5. No agregue aceite al auto antes de la primera revisión. Al salir de la agencia, ya viene con los niveles calibrados, y listo para funcionar.
6. No frene de manera brusca.
7. No lo recargue con peso extra, ya que eso hace que el motor se esfuerce más de lo normal.

¡A cuidar el carrito nuevo que tanto esperamos! Pero si aún está en el proceso de cumplir el sueño, puede utilizar el comparador de créditos de auto de Comparabien para elegir el crédito que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.