5 tips para evitar tener accidentes en la moto

Actualizado el 23 de Junio 2016
Si su medio de transporte favorito es la motocicleta, preste atención a estos tips y así podrá manejar más seguro que nunca.
5 tips para evitar tener accidentes en la moto

Para muchos, la motocicleta es uno de los vehículos más peligrosos que existen; sin embargo, gran parte tiene que ver con la forma en la que se conduce. Si quiere estar protegido, apréndalos y póngalos en práctica.

1. No transite de manera paralela a otras motocicletas

Debe asegurarse de tener suficiente distancia para maniobrar, por lo que se recomienda no ubicarse al lado de otra moto, sino tener su propio espacio.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Créditos de Consumo

Banco de Occidente Credencial S.A.

Prestamo Personal

desde 21,56% EA

Monto: $ 2.000.000 a $ 221.315.100
Plazo: 12 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

2. Protéjase del punto ciego

Hay una parte que los autos o camiones no llegan a visibilizar en el espejo retrovisor; si usted se coloca allí, puede salir lastimado. Evite esa zona.

3. Reduzca la velocidad en las curvas

Las curvas de por sí son peligrosas, para evitar perder el equilibrio en la moto, asuma una buena postura y reduzca la velocidad. Manténgase muy alerta en estos casos y si desea rebasar, espere a salir de este tramo.

4. Respete el tramo peatonal y otras reglas de tránsito

Tratar de pasar un semáforo en rojo y salir ganando, solo hace que sea más propenso a sufrir accidentes. Las señales están hechas por algo y lo ayudarán a mantener una conducción segura.

5. Mantenga la moto en buen estado

No olvide revisar su moto cada cierto tiempo, así se asegurará de que todo está funcionando bien y garantizará un trayecto sin imprevistos.

Otro punto importante es no salir a manejar sin tener los papeles al día, tanto el seguro vehicular como el SOAT. Así es, estos productos no son exclusivos de los autos, y en el caso de las motos, también es necesario contar con ellos. Si el SOAT ya está por vencer, compare sus opciones y escoja el que le dé mayores beneficios. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.