
Para muchos, la motocicleta es uno de los vehículos más peligrosos que existen; sin embargo, gran parte tiene que ver con la forma en la que se conduce. Si quiere estar protegido, apréndalos y póngalos en práctica.
1. No transite de manera paralela a otras motocicletas:
Debe asegurarse de tener suficiente distancia para maniobrar, por lo que se recomienda no ubicarse al lado de otra moto, sino tener su propio espacio.
2. Protéjase del punto ciego:
Hay una parte que los autos o camiones no llegan a visibilizar en el espejo retrovisor; si usted se coloca allí, puede salir lastimado. Evite esa zona.
3. Reduzca la velocidad en las curvas:
Las curvas de por sí son peligrosas, para evitar perder el equilibrio en la moto, asuma una buena postura y reduzca la velocidad. Manténgase muy alerta en estos casos y si desea rebasar, espere a salir de este tramo.
4. Respete el tramo peatonal y otras reglas de tránsito:
Tratar de pasar un semáforo en rojo y salir ganando, solo hace que sea más propenso a sufrir accidentes. Las señales están hechas por algo y lo ayudarán a mantener una conducción segura.
5. Mantenga la moto en buen estado:
No olvide revisar su moto cada cierto tiempo, así se asegurará de que todo está funcionando bien y garantizará un trayecto sin imprevistos.
Otro punto importante es no salir a manejar sin tener los papeles al día, tanto el seguro vehicular como el SOAT. Así es, estos productos no son exclusivos de los autos, y en el caso de las motos, también es necesario contar con ellos. Si el SOAT ya está por vencer, compare sus opciones y escoja el que le dé mayores beneficios.
Johanna Bernuy | Periodista y blogger