5 gastos que puede eliminar en 2017 ¡y tener una mejor vida!

Enviado el Jue, 09/02/2017 - 17:03
Si ya no sabe qué hacer para ahorrar, esta guía lo orientará para identificar algunos gastos que todavía puede recortar y no solo ahorrar, sino tener una vida más sana.
5 gastos que puede eliminar en 2017 ¡y tener una mejor vida!

Aun cuando parece que ya hemos hecho todos los recortes posibles del presupuesto, todavía hay algunas cosas en las que podemos ahorrar. Muchos de estos gastos los hemos asumido como “normales” y parte de nuestro presupuesto, pero la verdad es que no son totalmente necesarios y, aunque su eliminación puede representar un reto, si se lo propone, lo logrará.

1. Las bebidas gaseosas
¿Vivir sin Coca Cola? Suena a todo un desafío, ¿cierto? Pero piense en cuánto gasta al mes en este tipo de bebidas y además, en todo el azúcar que aportan a su organismo. No es necesario que las abandone del todo, pero haga el compromiso de no consumirlas de lunes a sábado y que el domingo sea el único día en que pueda darse el gusto de tomar un par de vasos.

2. Los snacks de la máquina
Aunque no parezca, las galletas, los chocolates y demás cosas que compra en la máquina expendedora o en la tienda cerca de su trabajo, le pasan factura no solo a su bolsillo sino también a su figura. Una buena forma de ahorrar no es solo dejando de comprarlos, sino reemplazándolos por opciones saludables y más baratas, como frutas y verduras. Ahora, eso no quiere decir que no puede darse un gusto de vez en cuando, por ejemplo, si está muy acostumbrado a consumirlas, empiece limitándose a dos veces por semana.

3. El plan carísimo del celular
¿Se ha puesto pensar en cuánto gasta realmente de línea? Y si a cada lugar que va hay wifi disponible, ¿realmente necesita tantos megas? Si lo que quiere es ahorrar, algo que definitivamente no lo matará es cortar el internet del celular o al menos reducirlos y así optar por un plan más económico.

4. El gimnasio
La situación es clara: si quiere ahorrar, tiene que empezar a cortar ciertos lujos y, aunque no lo crea, el gimnasio puede ser considerado un lujo. ¿Entonces la idea es no ejercitarse? Claro que no, pero en redes sociales como Youtube o Instagram puede encontrar miles de rutinas para realizar en la comodidad de su casa; además, siempre está el parque y la opción de salir a correr.

5. Los productos envasados
Optar por lo natural no solo es más sano, sino también más barato. Evalúe lo que come a diario y cuántas de esas cosas son procesadas o envasadas. Propóngase suprimir en lo posible su consumo.

Aplique estos cambios para comenzar a ahorrar un poco más en el día a día y no se gaste ese dinero, guárdelo y colóquelo en una cuenta de ahorros que le pague intereses , así irá creciendo por su cuenta.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.