4 tips para que su tarjeta de crédito se convierta en su mejor amiga

Enviado el Mar, 22/11/2016 - 11:06
Es hora de dejar de ver a los plásticos como un dinero extra y empezar a tratarlos como lo que realmente son: una herramienta financiera que puede llevarlo a la victoria o a la ruina.
4 tips para que su tarjeta de crédito se convierta en su mejor amiga

En Colombia, las tarjetas de crédito son más de 14 millones, lo que significa que a diario son muchísimas las personas utilizando su plástico para pagar sus gastos. Esto puede ser muy beneficioso o un gran problema, todo dependerá de la forma en la que se utilice la tarjeta.

Lo ideal es que, a pesar de que se cobren intereses por las compras, a la larga, la forma en la que usa su plástico le permita ahorrar. Para que eso sea posible, considere los siguientes consejos:

1. Aproveche los periodos de gracia:
Si difiere sus compras a una sola cuota, debe saber que hay un periodo en que no le cobran intereses, conocido también como periodo de gracia. Lo ideal es que sepa de memoria su fecha de corte y de acuerdo a eso verifique en qué días se aplica ese periodo, para que sus compras las pueda realizar en ese momento y saber hasta cuándo tiene para pagarla sin ningún interés.

2. Aproveche las compras sin intereses:
Algunas de las promociones que lanzan los bancos tienen que ver con compras sin intereses hasta por un determinado número de cuotas. Esto se hace normalmente en alianza con alguna otra institución. Si tiene planeadas algunas compras grandes, lo ideal sería aprovechar este tipo de beneficios para lograr ahorrar los costos extras.

3. Vuélvase un cliente VIP:
Si busca que le otorguen una tasa preferencial de interés, esfuércese por ello. Los bancos otorgan estos beneficios no solo a aquellos clientes que tienen muchos productos (cuenta sueldo, ahorros y tarjeta) con ellos, sino también a quienes realizan pagos puntuales y mayores al monto mínimo, difieren sus compras a una cuota, etc.

4. ¡Saque ventaja de los beneficios!
Antes de hacer una compra, revise bien si hay algún beneficio que se aplique a ese lugar o si valdría la pena comprarlo en otro establecimiento donde tenga descuentos o acumule puntos.

Recuerde que vale la pena usar los plásticos cuando nos den algo a cambio, es decir, que recibamos beneficios, descuentos, entre otros. Es por eso que cada cierto tiempo vale la pena evaluar si tenemos la tarjeta de crédito correcta o si hay alguna otra opción que nos ofrezca mejores cosas. Revise sus opciones para mantener sus finanzas lo más óptimas posible.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.