4 razones por las que vale la pena comparar los créditos de vivienda

Actualizado el 10 de Junio 2016
A pesar de que son de gran utilidad, algunos todavía no entienden el porqué de comparar los productos financieros como las hipotecas. Si ese es su caso, preste atención.
4 razones por las que vale la pena comparar los créditos de vivienda

Hace algunos años, cuando los comparadores no existían, elegir un crédito requería de mayor tiempo, pues había que visitar diferentes webs y opciones para encontrar la que lo convenciera. Por otro lado, estaban quienes no querían pasar por este proceso y preferían elegir una opción a la primera, sin informarse de los otros productos.

Sin embargo, todo eso pasó, y ahora, gracias a los comparadores web es posible verificar muchas opciones en un solo lugar y terminar con un producto que realmente quiera. Para que se convenza de la utilidad de estas herramientas, esta es una mini lista de beneficios que estos traen:

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Créditos de Vivienda

Banco de Occidente Credencial S.A.

NO VIS Credito Vivienda Pesos

16,15% EA

Monto mínimo: $ 50.000.000
Plazo: 5 años a 20 años

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Mayor ahorro de dinero

Sobre todo en el caso de una deuda hipotecaria, que de por sí durará varios años, comparar las opciones es vital pues cualquier diferencia entre la tasa (así sea un 0,05%) multiplicado por los años que deberá pagar, representa un ahorro interesante.

2. Menor tiempo

¿Se imagina visitar diez bancos en un día? ¿Entrar y salir, solo para ir a otro sitio y volver a entrar y salir? Antes, esta era la única forma, pero gracias al internet ahora puede visitar la página de cada banco y tomar nota de cada opción para después compararlas. ¿Le suena complicado? Eso es porque hay una mejor forma. Con los comparadores solo necesita colocar los datos básicos y aparecerán todas las opciones en una sola página, resaltando los principales beneficios.

3. Confiabilidad

Las instituciones que aparecen en el comparador de créditos hipotecarios de Comparabien son oficiales y están aseguradas, por lo que no hay ningún motivo para desconfiar sobre el origen de las mismas.

4. Comparar productos asociados

En el comparador de créditos de vivienda podrá ver no solo información referida a las tasas de interés, sino también a los seguros, descuentos y otros beneficios que vienen con el crédito que desea solicitar y que vale la pena tomar en cuenta antes de elegirlo.

Ya sabe, antes de solicitar un crédito de vivienda, primero compare las opciones, se trata de ahorrar y aprovechar al máximo los beneficios. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.