4 negocios de medio tiempo que le ayudarán a ahorrar

Actualizado el 4 de Julio 2016
Si está buscando nuevas fuentes de dinero para ahorrar y conseguir una meta específica, estas son algunas ideas que puede poner en práctica.
4 negocios de medio tiempo que le ayudarán a ahorrar

Cuando se trata de ahorrar, no solo se debe pensar en cambiar sus costumbres, sino también en buscar nuevas fuentes de ingreso. Cada día aparecen diferentes negocios para los que no es necesario dejar su trabajo, y uno de ellos podría ser la clave para que usted pueda ahorrar la cantidad que desea y alcance el objetivo que se ha propuesto.

Algunas ideas que podrían servirle:

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

CDT

Credifamilia C.F. S.A.

CDT Digital

hasta 11,40% EA

Monto mínimo: $ 1.000.000
Plazo: 180 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Preparar almuerzos para la oficina

Si tiene una buena sazón, puede ofrecer preparar los almuerzos para las personas de su trabajo. No es necesario que se encargue de todo su piso, pero si empieza con tres o cuatro personas, verá que cocinar para más no genera un gran gasto pero sí le permite obtener buenas ganancias.

2. Recoger a sus compañeros de trabajo

Si tiene un auto y sus compañeros de oficina no viven muy lejos de usted, puede ofrecerse a llevarlos a sus casas y cobrarles menos de lo que les cobraría un taxi; de esta manera, gastará un poco más del combustible que invierte diariamente pero obtendrá algo de dinero a cambio. Debe tener muy en cuenta las distancias para saber si esto funciona.

3. Dar clases de idiomas y/o alguna disciplina

Si es bueno en inglés, francés o algún otro idioma, y le gusta enseñar, avísele a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares que ha empezado a impartir clases. Cobre por hora y verá que enseñando algunas veces por semana, los frutos empiezan a surgir.

4. Elaboración de páginas de Facebook, diseños, etc.

Si las comunicaciones y el social media son su fuerte, ofrezca sus servicios a las pequeñas empresas que están surgiendo. Empiece con amigos y/o familiares, cree logos y otros materiales gráficos así como las páginas empresariales de Facebook. No olvide coordinar muy bien el tiempo que dedicará a esto, ya que no es lo mismo entregar productos que encargarse de la administración.

Si tiene una meta de ahorro, apenas empiece a generar ganancias, abra una cuenta de ahorros que le permita ver cuánto le está generando este negocio en específico. Por supuesto, elija una que le pague buenos intereses y no le cobre mantenimiento, así el dinero continúa creciendo. Para eso, compare sus opciones antes de elegir y así no habrá arrepentimientos. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.