
Solicitar un crédito de vivienda para financiar la compra de un inmueble es algo muy común en estos días; lamentablemente, lo que también es común es que quienes adquieren uno de estos créditos cometan ciertos errores al momento de pagarlos, terminan por perjudicar sus finanzas.
Algunos de los errores más comunes son:
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Créditos de Vivienda

NO VIS Credito Vivienda Pesos
desde 16,15% EA
Plazo: 5 años a 20 años
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. Elegir la cuota pensando en “futuros ingresos”
Al momento de solicitar el crédito de vivienda, las cuotas que pagará deben ser calculadas en base a lo que PUEDE PAGAR y no tomando como referencia el dinero que podría recibir en el futuro. De otra manera, cuando llegue el momento de realizar el pago mensual, no tendrá el dinero necesario para cubrir la cuota.
2. Solicitar un crédito para pagar la cuota inicial
Otro de los errores más comunes es que quienes soliciten un crédito no cuenten con una cuota inicial y busquen un crédito más para cubrir ese gasto. Al hacer eso, está entrando en dos deudas que sin duda serán pesadas. Lo ideal es que ahorre hasta juntar el enganche, ya que no es recomendable solicitar un crédito a puertas de entrar en otro.
3. Solicitar un crédito para pagar las cuotas
Al verse en un problema por no poder pagar las cuotas del crédito, algunos optan por solicitar un nuevo préstamo para ponerse al día. Esta es una solución temporal, ya que no cambia el hecho de que al siguiente mes, no tendrá dinero para pagar la nueva cuota. La recomendación es acercarse al banco para negociar.
4. Esperar mucho tiempo para vender
Si ve que su hipoteca ya dejó de convenirle porque han aparecido tasas menores o porque no puede seguir pagándola, no se quede con la tortura por mucho tiempo. Busque opciones para la venta de cartera y escoja lo que más le convenga. No cometa estos errores con su crédito de vivienda y verá cómo sus finanzas estarán agradecidas.