4 consejos para usar su tarjeta de crédito

Enviado el Mar, 16/12/2014 - 16:53
Si va a usar la tarjeta de crédito en estas fechas navideñas, es mejor que sepa cómo hacerlo.
4 consejos para usar su tarjeta de crédito

El tiempo pasa, pero siempre escucho lo mismo de mis amigos "la tarjeta de crédito sólo sirve para destruir a una persona".
De hecho, si nos fijamos en la realidad y las estadísticas vemos que toda la gente endeudada, el 80% o más, tiene problemas con tarjeta de crédito. Sin embargo, el 20% restante se lleva bien con el "monstruo". ¿Cómo es posible esto?

Como seres humanos, siempre tratamos de encontrar un culpable por todo, y cuando estamos endeudados la tarjeta de crédito casi siempre tiene la culpa.
Debido al aumento de los ingresos y, por tanto, el poder adquisitivo de algunas familias, este "monstruo" llegó a miles de personas. Y esto se debe a una sencilla razón: la tarjeta es una herramienta para liberarse fácilmente del dinero físico y asegurar el pago de los posibles incumplimientos por parte de las personas cuando compran un producto.

La idea es aprender a mantenerse alejados de la avalancha de deudas interminables y facturas. A continuación comparto cuatro consejos clave para que usted aprenda a sacar el máximo provecho de su tarjeta de crédito:

1. Reserve parte de su salario para la tarjeta.
Así, usted siempre tendrá dinero para pagar la cuenta que llegue de su tarjeta. Por ejemplo, si reserva el 20% de su ingresos para la cobro mensual de la tarjeta, usted sabrá que sus gastos mensuales no podrán sobrepasar el monto que queda, de lo contrario tendría que reducir el reducir gasto en ocio, u otros que pueda cubrirse los gastos del mes.

2. Nunca consuma todo el saldo de tu tarjeta.
Los endeudados casi siempre cuentan con el saldo de su tarjeta como un adicional en sus ingresos. Eso es el peor tipo de endeudamiento.
Usted debe aprender que el crédito no aumenta sus ingresos, solamente su poder de compra. Si eso no le queda claro, mejor no utilice su tarjeta de crédito.

3. Esté al día en sus pagos.
Dejar al final el pago las cuentas de su tarjeta es como pedir que se le introduzca una deuda gigantesca. Si por alguna razón usted no pagó una deuda de su tarjeta, reduzca otros gastos y solucione ese problema al instante.

4. Piense bien antes de tener dos tarjetas.
Es muy fácil perder el control cuando se tiene varias tarjetas. Si tiene dos o tres tarjetas, recuerde lo que dije en el primer consejo, usted deberá separar un monto exclusivo para pagar las cuentas de todas esas tarjetas. Sin embargo siempre evite almacenar tarjetas, a menos que los beneficios sean realmente beneficiosos.
-----------
Sigue a Maico Sullivan en su twitter @sullivanmaico

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.