Las 3 razones por las que vale la pena ahorrar una parte de la quincena

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 07/08/2017 - 14:43
Si es de los que subestiman el ahorro y piensa que es más importante vivir el día a día, preste atención a estas razones y proteja sus finanzas.

Cuando se trata de ahorrar, muchos prefieren hacerse de la vista gorda, sin tener en cuenta que ese dinero podría salvarlos en alguna situación futura. Y es que a pesar de que el hábito del ahorro es difícil de cultivar, no deja de ser importante para proteger nuestras finanzas y también a nuestras familias.

Si es de los que no está convencido de la importancia del ahorro, a continuación, tres razones por las que debería empezar a incluirlo en su presupuesto. Los ahorros le permiten estar preparado para:

1. Un posible desempleo
¿Quién dijo que el trabajo es 100% seguro? Hoy en día, la situación económica cambia con rapidez, por lo que en un abrir y cerrar de ojos podría verse sin empleo y lo peor, ¡sin ahorros! Guardar un monto mensual le permite estar preparado para asumir sus gastos más urgentes mientras encuentra un nuevo trabajo, a esto también se le llama: Fondo de emergencia.

2. Cumplir alguna meta
Si bien es cierto que pedir prestado es válido, también hay muchas metas para las que es más recomendable ahorrar y no basarse en créditos.

3. Su jubilación
¿Qué pasará cuando llegue a la edad para jubilarse? ¿Será suficiente con los beneficios que pueda obtener del Estado? En la mayoría de los casos, no lo es, por lo que es importante empezar a ahorrar con el fin de vivir esa etapa dorada de la manera más cómoda posible, sin atormentarse por ser una carga para otros.

Recuerde, con los ahorros no hay pierde y mientras antes se decida, podrá sacarle más provecho a su dinero. Por último, tome en cuenta que la manera más fácil de ahorrar es teniendo cuentas separadas, es decir, una para sus gastos y otra para sus ahorros. Si aún no tiene una, decida por aquella entidad que le pague buenos intereses, de manera que su dinero irá creciendo. SI no sabe cómo encontrarla, utilice el comparador de ahorros de Comparabien.com.co y elija aquella que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios