¿Cómo ahorrar más dinero?

Enviado el Dom, 15/08/2021 - 16:35
¿Cómo ahorrar más dinero?

Cuando se trata de ahorrar, podemos distinguir a personas que son muy buenas haciéndolo, no les cuesta guardar dinero y ponerse límites; por otro lado, encontramos a quienes lo hacen porque saben que deben, pero es una tarea difícil y a duras penas logran cruzar la raya de lo “recomendable”. 

¿Cómo ahorrar dinero en muy poco tiempo?

Lograr un ahorro significativo toma tiempo y sobre todo de disciplina para juntar la mayor cantidad. Pero, si busca obtener dinero en poco tiempo deberá aplicar una estrategia que se lo permita:

No deje de ahorrar

Si es una persona que gana el salario mínimo, es probable que la cantidad de ahorro mensual sea menor que la de alguien que gana el triple y tiene pocos gastos. Ninguna situación es mala, tanto si puede ahorrar poco o mucho.

Ingreso extra

Considere buscar ingresos adicionales para construir tu ahorro. Si ere bueno en pastelería, una vez al mes podría organizar una venta de postres; por otro lado, si tiene auto, podría hacer Uber un día de la semana o dar algún servicio particular.

Meta concreta

Si decide que quiere terminar el año con 1 millón de pesos como ahorro, divida ese monto en 12 meses. Esto significa que mensualmente debería ahorrar 83 545 pesos. Lo importante es que encuentre la meta que desea fijarse y con eso, sepa cuánto debe reunir mensual o semanalmente.

Cambie gasto por tu ahorro

Una forma de lograr construir su ahorro es identificando un gasto que no sea primordial, sino más bien un “gustito” y reducirlo. Si el dinero que gastaba en eso, lo destina a su ahorro, así estará más cerca de su meta. 

¿Cuánto dinero es tener un buen ahorro?

Se considera tener un buen ahorro cuando se tiene el dinero suficiente para cumplirla meta que se ha trazado. Es decir, que no hay un monto exacto y esto solo responde a la necesidad del ahorrador. Lo importante es que para generar un buen ahorro deberá acceder a un banco.

¿Cómo ahorrar dinero en un año?

Para ahorrar dinero en un año de manera segura y con la opción de obtener mayor rentabilidad es a través de estos productos que ofrecen los bancos: Conozca las opciones y elija la más apropiada para usted:

Cuenta de ahorros

Considere abrir una cuenta de ahorros. Lo recomendable es separar sus cuentas y abrir una que esté destinada especialmente para el ahorro con una buena tasa de interés. Elija la mejor oferta de cuenta de ahorro en nuestro comparador, aquí.

CDT

El Certificado de Depósito a Término (CDT) le brinda la opción de depositar el dinero a un tiempo determinado. La entidad bancaria le ofrecerá una mayor rentabilidad sobre el monto ahorrado. Compare aquí para conocer las opciones más competitivas de CDT.

¿Cómo ahorrar 66 mil pesos en un año?

El porcentaje del sueldo que hay que ahorrar el 20% del presupuesto mensual, según el método más efectivo como la regla 50/20/30. Luego podrá distribuir 50% para tus gastos más básicos y el 30% para tus gastos personales.

Otra opción es que según la meta concreta, realice el siguiente cálculo. Si decide que quiere terminar el año con 66 mil pesos como ahorro, divide ese monto en 12 meses. Esto significa que mensualmente deberías ahorrar 5, 500 pesos. Lo importante es que encuentre la meta que desea fijarse y con eso, sepa cuánto debe reunir mensual o semanalmente.

¿Quiere comparar cuentas y encontrar la que más le pague y le convenga? Hágalo aquí.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.