¿Cuáles son las mejores opciones de inversión en Colombia?

Enviado el Dom, 02/05/2021 - 15:25
las mejores opciones de inversión en Colombia

Una de las mejores formas de fortalecer su hábito del ahorro es aprendiendo a invertir. Aunque no lo crean, no todas las inversiones tienen que ser riesgosas; por el contrario, existen productos considerados inversiones seguras que le permiten hacer crecer su dinero. 

¿Dónde puedo invertir mi dinero de forma segura? 

Una de las formas de inversión más seguras es el Certificado de Depósito a Término (CDT). Son considerados inversiones seguras, porque no ponen en peligro su dinero, sino que aseguran su crecimiento a la misma tasa a la que firmó el contrato.

Pero, ¿Cómo puedo invertir mi dinero y obtener ganancias? Aunque el CDT se trata de una alternativa atractiva, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de optar por uno:

  • Elija el que le pague mayor interés, por lo que antes de elegir debe comprobar si hay otra institución que le ofrezca más dinero.
  • Tome en cuenta si la cantidad de intereses que paga supera a la cantidad que le cobrarán.
  • No deposite todos sus ahorros porque no podrá retirar el dinero hasta que se cumpla el plazo.

Recuerde comparar todas las opciones de CDT del mercado y elegir el que ayude a cumplir sus sueños. Ingrese a Comparabien.

¿En qué negocio invertir en Colombia? 

La mejor negocio para inversión en Colombia va depender de cuánto dinero quiere invertir. Existen las personas que invierten en la bolsa y acciones y a largo plazo generan rentabilidad. Por otro lado, emprender un negocio es una opción viable y mejor aún si se necesita poca inversión:

  • Ropa y accesorios.
  • Venta de comidas y bebidas.
  • Servicio de belleza y estética.
  • Emprendedores tecnológicos.
  • Venta de café.
  • Servicio de mantenimiento y limpieza.

¿Cuál es el negocio que deja más dinero? 

Actualmente uno de los negocios exitosos que aumenta las posibilidades de obtener rentabilidad es el negocio inmobiliario. ¿Por qué? La clave está en generar ingresos arrendando o adquiriendo propiedades por debajo del valor inmobiliario para venderlas a un precio mayor.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.