3 claves para aprovechar la nueva ley y negociar sus deudas

Actualizado el 25 de Septiembre 2017
A partir de octubre podrá renegociar sus deudas y estos son 3 consejos que debe tomar en cuenta al hacerlo.
3 claves para aprovechar la nueva ley y negociar sus deudas

¡Es hora de decir adiós a las deudas! O al menos eso es lo que espera la nueva medida lanzada por la Superindentencia Financiera, mediante la cual, quienes tengan mora hasta por 90 días, podrán renegociar las condiciones del crédito con el banco.

Si es de los que solicitó un crédito y luego de unos meses, su situación económica cambió y se volvió muy difícil continuar pagando la deuda, esta medida lo beneficiará, pues el permitirá reacomodar sus pagos y adecuarlos a su nuevo estilo de vida.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Créditos de Consumo

Banco de Occidente Credencial S.A.

Prestamo Personal

desde 20,70% EA

Monto: $ 2.000.000 a $ 221.315.100
Plazo: 12 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si nunca antes ha renegociado una deuda, no se preocupe, tome en cuenta estos puntos y mantenga su salud financiera en buen estado:

1. Reorganice su presupuesto

Para renegociar, es necesario tener en cuenta la cantidad de ingresos que recibe y cuánto dinero le queda disponible luego de cancelar sus principales obligaciones. Pagar los créditos también es una de sus responsabilidades, por lo que si es necesario reducir la cantidad que gasta en entretenimiento y otros gustos, es recomendable hacerlo con el fin de aumentar su capacidad de pago.

2. Tome en cuenta los imprevistos

No todos los meses estarán libres de emergencias, por lo que es ideal tener un “colchón” que le permita afrontarlas sin afectar los nuevos pagos del crédito.

3. Seleccione un plazo intermedio

Una vez que tiene una idea del promedio que podría pagar mensualmente, consulte cuáles son las opciones de los plazos. Al escoger, tome en cuenta que si opta por el mayor plazo disponible, si bien las cuotas se reducen mucho, los intereses aumentan. Es mejor optar por un número intermedio, que no represente mayores costos, pero que tampoco amenace su presupuesto.

Bajo estas condiciones, evitar los atrasos será mucho más fácil, lo que le permitirá cuidar su historial financiero. ¿Está buscando un crédito? Antes de solicitarlo, también puede tomar en cuenta estos factores para establecer un monto y plazo de pago saludable para sus finanzas.

Si busca opciones, utilice el comparador de préstamos de libre inversión de Comparabien, y escoja la entidad que más se adecúe a su perfil y con mejores beneficios. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.