3 beneficios que otorgan las tarjetas de crédito (y que debería buscar)

Actualizado el 23 de Febrero 2016
Es momento de conocer a fondo qué es lo que podemos obtener de nuestro plástico para empezar a sacarle provecho.
3 beneficios que otorgan las tarjetas de crédito (y que debería buscar)

Uno de los consejos básicos para quienes desean adquirir una tarjeta de crédito es que verifiquen cuáles son los beneficios que les brindan las diferentes instituciones, para así elegir la que más les convenga.

El problema está en que muchas veces no sabemos utilizarlos y por eso rechazamos ciertas tarjetas y preferimos quedarnos con lo clásico. Los clásicos “puntos” son una buena opción pero no es lo único que podemos obtener cuando decidimos solicitar un plástico.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Banco BBVA Colombia S.A.

Visa Aqua BBVA

32,99% EA

BENEFICIOS:Disfruta los descuentos de nuestros aliados comerciales. Puntos BBVASin CVV o código de seguridad impreso, para más seguridad.Acumulas doble puntaje en tus compras online.Solicítala en minutos y 100% en línea.No pagas cuota de manejo por un año.
Banco de Occidente Credencial S.A.

Visa Credencial Clásica

32,94% EA

BENEFICIOS:Pago Mínimo AlternoTecnología ContaclessPrograma de lealtad TuPlúsPago con QR

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

A continuación, tres beneficios que son bastante convenientes si lo que queremos es ahorrar:

1. Meses sin intereses

Hay tarjetas que incluyen este beneficio bajo ciertas condiciones. Si ve un anuncio de “6 meses sin intereses”, le convendría realizar una compra grande ya que no tendrá que pagar intereses y podrá fraccionarla para pagar poco a poco, mes a mes.

2. Reembolsos

Otros plásticos ofrecen un reembolso por el consumo de una determinada cantidad. Claro está que no se reembolsa toda la compra sino un porcentaje, pero beneficia directamente nuestro ahorro. Algunas veces esto tiene condiciones que se aplican a la clase de productos que puede adquirir, así que deben ser consideradas con cautela.

3. Seguros de vida o accidentes

Por la adquisición del plástico, viene de regalo un seguro de vida, accidente y hasta de auto. Algunas instituciones los ofrecen de manera gratuita mientras que otras con un descuento. Lo ideal es que averigüe bien de qué cobertura se trata para ver si vale la pena. Sáquele provecho a los plásticos pero primero para ver cuáles son los que van mejor con su estilo de vida. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.