¿Cuáles son las metas de ahorro?

Enviado el Sáb, 28/05/2022 - 12:40
¿Cuáles son las metas de ahorro?

Cuando hablamos de metas de ahorro nos lleva no solo a lograr una cantidad de dinero, en un tiempo determinado, ya sea a corto o largo plazo, para lograr recaudar una cantidad determinada de dinero. Esto constituye algo más: el cumplimiento de un sueño, lograr un objetivo específico o obtener un bien; en conclusión lograr una realización personal. Para alcanzar estas metas deberás de realizar ciertas acciones que posibiliten lograr con éxito dicho propósito de ahorro.

¿Cuál es la fórmula del ahorro? 

La fórmula del ahorro se basa en un método útil para distribuir tus ingresos y saber cuánto dinero dedicas al ahorro. La fórmula más efectiva y usada, consiste en la regla 50/20/30, en la que deberás de dividir tus ingresos mensuales según el porcentaje que se destine para cada necesidad. 

¿Cuál es la función de ahorro? 

El ahorro tiene la función de reservar una parte de los ingresos mensuales para que luego de un plazo determinado este sea utilizado para cubrir una necesidad específica o alguna emergencia o imprevisto en el futuro. 

¿Cómo aprender a manejar el dinero? 

  • Para aprender a manejar tu dinero deberás de adquirir buenos hábitos financieros como:
  • Marcar prioridades de gasto.
  • Establecer límites para cubrir gastos personales y de ocio.
  • Evitar las compras compulsivas.
  • Destinar al menos el 10% de tus ingresos para ahorro.
  • Cuidar tu historial crediticio.
  • Ponerte al día en tus deudas.

¿Cómo hacer metas de ahorro? 

Para hacer metas de ahorro deberás de establecer un método efectivo que combine disciplina, buenos hábitos financieros y tener claro tus objetivos a futuro. Existen diversas formas de ordenar tus finanzas para hacer de este propósito algo mucho más fácil y llevadero.

¿Qué es la fórmula 50 20 30? 

Como mencionamos, la fórmula 50/20/30, es una de las más usadas y la que más beneficios te brinda. Aquí te contamos en qué consiste: debes dividir tus ingresos entre tres porcentajes, en la que el 50% estará destinado a tus gastos básicos, el 20% para el ahorro y 30% para gastos personales.

¿Qué es el 50 40 10? 

La regla 50/40/10 se basa en tres grupos de gastos para distribuir tus ingresos. El 50% estará destinado a los gastos fijos o de primera necesidad, el 40% se destinará a gastos variables relacionados a ocio y entretenimiento, y el 10% de ingresos se empleará como ahorro o inversión a largo plazo.

Para lograr un equilibrio es necesario que evalúe el estado actual de su presupuesto y comience a eliminar aquellas cosas que están atentando contra su estabilidad y cerrar la cartera ante los gastos imprevistos hasta encontrarse en mejor situación. Si buscas abrir una cuenta de ahorros, ingresa a Comparabien y encuentra la mejor oferta para ti.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.