¿Cómo comprar seguro de todo riesgo de carro?

Actualizado el 29 de Abril 2022
¿Cómo comprar seguro de todo riesgo de carro?

La póliza de un seguro para carros en Colombia le brinda cobertura a sus familiares y seres queridos ante cualquier siniestro o accidente que se presente al momento de conducir un vehículo. Una de las opciones de seguro más adquiridas es el seguro de todo riesgo.

Sigue estos pasos para comprar tu seguro todo riesgo de carro:

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Banco de Occidente Credencial S.A.

MC Credencial Gold

desde 38,52% EA

BENEFICIOS:Pago Mínimo AlternoCompra de Cartera con tu Tarjeta Credencial a tasas de interés preferencialSeguro Vida deudor de la Tarjeta de Crédito cubre el 100% del saldo de la Tarjeta en caso de fallecimiento o incapacitado total y permanentemente del titular.Asistencias médicas en viajes nacionales e internacionales.

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

  1. Cotiza tu seguro en Comparabien, AQUÍ.
  2. Completa la información que solicitamos (Auto, Valor del mercado, Tipo de combustible, Ubicación)
  3. Compara y elige el que te brinde la mejor oferta. 
  4. identifica la empresa aseguradora y solicita tu póliza.

¿Cómo cotizar un seguro de todo riesgo?

El costo de un seguro de automóvil varía según tipo, año y uso del vehículo. Un ejemplo más cercano tenemos es el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), el costo varía según el cilindraje, antigüedad, el uso del vehículo y el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente. Para ver los precios concretos compara en nuestro simulador que se ubica en la parte superior de esta página o ingresa AQUÍ.

Recuerda que para comprar una póliza automotriz, el costo varía según el historial del conductor o asegurado, perfil del conductor y características del vehículo  que desea asegurar. 

¿Cuánto vale un seguro todo riesgo para carro?

Un seguro contra todo riesgo para carro determina su valor según estos factores:

  • Valor actual del vehículo.
  • Tipos de amparos y el valor cubierto.
  • Perfil de riesgo del dueña del vehículo.
  • Valor de los deducibles.

Según estos factores el valor del Seguro Todo Riesgo oscila entre $900.000 hasta $11.000. 000, esa cifra es referencial.

¿Qué cubre la póliza de seguro contra todo riesgo para un vehículo? 

El seguro todo riesgo cubre responsabilidad civil en daños a bienes de terceros, lesiones o muerte a una o varias personas, pérdida parcial o total por robo. Además, algunas aseguradoras brindan servicios adicionales como amparo patrimonial, asistencia jurídica en proceso civil o penal, gastos de grúas, asistencia de viajes, conductor elegido, etc. 

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de todo riesgo en Colombia?

El mejor seguro para carro es el tiene la mayor cobertura antes cualquier suceso. La pequeña desventajas será el costo de la póliza, pero tiene muchos beneficios.

Sien embargo, reconocer cuál es el mejor seguro de autos dependerá del tipo de seguro que quiere adquirir de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. Es importante que proteja el patrimonio personal, la seguridad de sus ocupantes y los daños a los bienes o personas que puedan verse involucrados en caso de un siniestro. La elección dependerá de usted.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.