5 imperdibles estrategias que debe implementar al ahorrar para un viaje

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 18/05/2018 - 16:44
¿Quiere empezar a ahorrar para las vacaciones soñadas, pero no sabe cómo? Tome nota de estos tips y su viaje estará más cerca que nunca.
5 imperdibles estrategias que debe implementar al ahorrar para un viaje

Tomar unas vacaciones es la parte favorita del año de muchos. Nada como salir de la rutina, pasar unos días libres y conocer lugares nuevos. Pero ya sea que se trate del interior como del exterior del país, las vacaciones siempre cuestan y es algo para lo que debemos prepararnos.

Cuando se trata de tomar vacaciones, muchas personas ven a la tarjeta de crédito como el medio de pago favorito, y aunque eso no es algo malo pues le permite aprovechar las alianzas con aerolíneas, hoteles o demás promociones, lo ideal es que no financie el 100% de su viaje con ellas; por el contrario, utilice su tarjeta solo para aquellos gastos que le permiten sacar provecho a los beneficios. Para lo demás, empiece a ahorrar.
Aunque no lo crea, hay algunos tips que le ayudarán a maximizar su ahorro para el viaje, así que tome nota y aplíquelos en cuanto pueda:

1. Establezca una meta alcanzable
Sea realista en cuanto al lugar al que quiere visitar y el tiempo en el que quiere hacerlo. Por ejemplo, si se encuentra en una época de vacas flacas y tiene otras deudas que pagar, pero aun así quiere tomar vacaciones, hágalo al interior del país o a algún destino que no represente un gasto tan grande. Sus finanzas se lo agradecerán.

2. Busque el plazo adecuado
Una vez que ha seleccionado el lugar al que quiere ir, prepare un presupuesto de lo que gastaría; es decir, averigüe cuánto cuestan los boletos de avión, el promedio del costo de hotel y de la comida por día. De esa manera sabrá cuánto necesita, de manera aproximada. Luego, verifique también cuánto puede ahorrar mes a mes.
Una vez que tiene estas dos cantidades, haga una división y verá cuántos meses le tomaría ahorrar para ese viaje. Si quiere adelantar la fecha, tendrá que ahorrar un poco más cada mes. Lo ideal es que mientras ahorra, ninguno de sus gastos regulares se ponga en riesgo.

3. Encuentre maneras de producir más dinero
Realice una venta de garaje o una actividad benéfica. Por ejemplo, ¿qué tal si hace una venta de galletas pro fondos? ¿O un almuerzo? Además, puede buscar algunos encargos freelance y todo lo que gane, que vaya a los ahorros del viaje.

4. Guárdelo donde no lo gaste
Lo peor que puede hacer si ha logrado ahorrar cierta cantidad, es gastarla. Así que lo más recomendable es que abra una cuenta en el banco y mes a mes, coloque el dinero allí. Busque una cuenta que le pague intereses, de esa manera su dinero irá creciendo. Recuerde, si no conoce las opciones, puede utilizar el comparador de ahorros de Comparabien.com.co.

5. Si ya cuenta con él, inviértalo
Por último, si ya tiene una parte del dinero, puede optar por invertirlo mientras ahorra la parte restante. Así, sus ahorros crecerán a una mayor velocidad, generándole más ganancias. Para eso, puede evaluar opciones como CDTs, acciones, bonos, etc.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.