Requisitos para un crédito de trabajador independiente

Enviado el Lun, 11/06/2018 - 16:33
¿Cómo pagar una hipoteca en menos tiempo?

Si busca préstamos para independientes, existen diferentes formas para ser sujeto de crédito y demostrar a las entidades bancarias que puede asumir un crédito de auto y pagarlo con tranquilidad.

Demostrar su solvencia económica

Deberá demostrar que es un cliente confiable y que puede ser sujeto de crédito. Para esto es aconsejable mostrar estados de cuenta de meses pasados e incluso, puede acostumbrarse a depositar una cantidad mensual  para demostrar constancia de sus ahorros.

Visita de campo

Dependiendo de qué tan completa encuentren su documentación, puede que los asesores pidan realizar una visita al campo, esto sobre todo en caso de financieras especializadas, ya que les permitirá comprobar la naturaleza de su trabajo y otros datos puestos en sus documentos.

 

 Requisitos son diferentes a las personas asalariadas

No le pedirán un contrato de trabajo ni una carta de recomendación, pero sí estados bancarios de los últimos meses, a fin de corroborar sus ingresos, cuánto dinero ha movido y en qué rubros. No olvide revisar la lista con cuidado para asegurarse de tener todo lo que necesita según la naturaleza de su caso.

¿Cómo solicitar un crédito de vehículo?

Para solicitar un crédito de vehículo se debe tener presente los gastos asociados a la compra de un vehículo nuevo (SOAT, combustible, matrícula o traspaso, póliza todo riesgo, registro de garantía  entre otros documentos), además del valor de las cuotas del crédito.

Recuerde que el pago de la cuota mensual se debe realizar en los días más cercanos al vencimiento; se pueden hacer abonos extras en cualquier momento, pero es importante informar si desea que el efecto de su pago sea a reducción de plazo o reducción de monto de la cuota.

¿Cómo solicitar un crédito de libre inversión?

A diferencia de los créditos educativos, de vivienda y de vehículo, con este tipo de financiación la entidad bancaria le presta dinero para lo que usted quiera, sin necesidad de dar más detalles. De esta forma puede conseguir capital para la cuota inicial de un carro, o incluso para pagar su valor total. Estos son los requisitos de este crédito, según algunas entidades bancarias:

 

  • Solicitud de vinculación como persona natural.
  • Documento ampliado al 150%.
  • Declaración de renta.
  • Documentos que acrediten otros ingresos.
  • Certificado de Cámara y Comercio vigente.

Recuerde también que, si está buscando un crédito, le conviene seleccionar aquel que le dé una tasa de interés fija y baja. 

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.