¿Qué es un entrenador financiero?

Enviado el Jue, 22/09/2022 - 11:42
¿Qué es un entrenador financiero?

Aunque usted no lo crea, el fútbol es como las finanzas. Se necesita un entrenador, una estrategia, la defensa, los 
delanteros y la fanaticada. Por eso cada uno de nosotros necesitamos un coach, un entrenador, un director técnico, un consejero, un asesor financiero.

Entonces, ¿Qué es un coach de finanzas? este profesional se encarga de brindar las estrategias necesarias 
para poner en orden las finanzas personales y conseguir las metas específicas.

¿Qué hace un educador financiero?

El educador financiero tiene la tarea de entrenar a su cliente para que tenga un buen manejo de sus finanzas, enseñándolea tomar las decisiones correctas. Este prefesional debe ser multidisciplinario ya que debe tener conocimientos en ‘coaching’ y finanzas.

¿Quién puede tener un entrenador financiero? 

En realidad cualquier persona puede recurrir a un entrenador financiero. Tanto personas, familias y hasta empresas pueden recibir este tipo de entrenamiento. La idea, fuera de quién seas, es lograr cumplir tus metas y obtener la tranquilidad financiera.

¿Qué necesito para tener un entrenador financiero? 

Para tener un entrenador financiero solo debes tener las ganas de poner en orden tu vida y tus finanzas. Además, tienes que comprometerte a seguir los pasos que te brinda el entrenador. Ten en claro qué buscas con este entrenamiento, por lo que tener un plan a largo plazo es crucial.

¿Por qué es importante tener un entrenador financiero? 

La importancia de un entrenador financiero radica en que no todos somos expertos financieros. Conocer de manera detallada el mundo de las finanzas es un trabajo de especialistas, personas que están capacitadas y tienen experiencia en ello.

Es importante buscar orientación y alguien que nos enseñe cómo administrar nuestro dinero de manera efectiva y eficiente.Para tener una vida tranquila y con estabilidad, que e slo que todos buscamos en la vida.

¿Qué es un asesor de servicios financieros? 

La tarea del asesor de servicios financieros es básicamente en analizar la situación financiera del cliente y ofrecerle 
soluciones concretas, que pueden ser a corto o largo plazo.

¿Qué le pasó a Jairo Forero entrenador financiero?

Jairo Forero fue uno de los Educadores y Entrenadores Financieros más prestigiosos en habla hispana. Formó la comunidad “MEF: Mi Entrenador Financiero” conformada por más de 700.000 personas presentes en Facebook, Instagram y YouTube. Además, fue el Fundador de la Escuela de Educación Financiera Online.

Según informó el portal de noticias Somos Fans, el entrenador financiero Jairo Forero murió el año 2021

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.