¿Qué cubre un seguro para carros en Colombia?

Actualizado el 5 de Mayo 2022
¿Qué cubre un seguro para carros en Colombia?

Nadie está libre de sufrir un accidente vehicular, así seas un buen conductor siempre está latente el riesgo. Por ello, contratar una póliza de carro es una forma responsable de proteger a su familia y su patrimonio. 

La póliza de un seguro para carros en Colombia le brinda cobertura a sus familiares y seres queridos ante cualquier siniestro que se presente al momento de conducir su vehículo.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Créditos de Vehículos

Banco de Occidente Credencial S.A.

OcciAuto Livianos Nuevo

desde 16,90% EA

Monto: $0,00 a más
Plazo: 6 meses a 84 meses

Mezubo

Créditos de Vehículo Usado

desde 19,42% EA

Monto: $10.000.000 a $120.000.000
Plazo: 12 meses a 60 meses

Grupo R5 Ltda

Crédito para vehículo usado

desde 22,40% EA

Monto: $5.000.000 a $100.000.000
Plazo: 2 meses a 48 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Qué daños cubre la aseguradora? 

 Los seguros de vehículos brindan la siguiente cobertura:

  • Seguridad en el caso de cualquier evento inesperado tanto al vehículo como a los ocupantes al momento del siniestro.
  • Ofrece garantía de responsabilidad civil de vehículo en daños a bienes de terceras personas involucradas en siniestros, así como lesiones a personas o muertes.
  • Ofrece cobertura por ocurrencia de eventos naturales o por la acción de grupos organizados que puedan ocasionar daños al vehículo.
  • Cubre la reparación adecuada del vehículo, suministro de repuestos originales y la presencia de mano de obra especializada, como parte de la garantía de la contratación de la póliza.
  • La póliza cubre la pérdida total o parcial que se pueda producir por robo, reposición de piezas, así como del vehículo, si se produce la pérdida total. 
  • En caso de requerir la contratación de un abogado en representación del asegurado, la aseguradora asumirá los gastos por la representación.

¿Cuánto cuesta un seguro daños a terceros? 

El costo del seguro de daños a terceros varía según el cilindraje, antigüedad, el uso del vehículo y el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente. Los precio oscilan entre $682.850 a $1.363.550. 

Por ejemplo los vehículos que se encuentran en clase 2 son carros camperos y camionetas. Según su cilindraje tendrán un precio diferente, y el seguro de carro precio de este año puede variar para el siguiente año. Averigua el costo actual según tu vehículo entrando aquí al comparador de SOAT.

¿Qué es lo que cubre el seguro contra terceros? 

 Considerado como un seguro de daños personales, cubre a las personas afectadas por los siguientes hechos:

• Gastos Médicos 800 SMDLV *
• Incapacidad 180 SMDLV
• Muerte 600 SMDLV
• Gastos Funerarios 150 SMDLV
• Gastos Transporte 10 SMDLV

¿Qué diferencia hay entre un seguro contra todo riesgo y contra terceros? 

Cuando hablamos de seguro contra todo riesgo nos referimos a una cobertura amplia como responsabilidad civil en daños a bienes de terceros, lesiones o muerte a una o varias personas, pérdida parcial o total por robo. Además, algunas aseguradoras brindan servicios adicionales como amparo patrimonial, asistencia jurídica en proceso civil o penal, gastos de grúas, asistencia de viajes, conductor elegido, etc. 

Mientras que el seguro daños a terceros, cubre los daños causados a terceras personas, es decir que brinda cobertura a personas ajenas al vehículo asegurado.

¿Qué pasa si me chocan y tengo seguro contra terceros? 

Si te chocan y tienes seguro contra terceros, la aseguradora mediante la Póliza de Seguros se compromete a cubrir los daños a terceros, siempre que el asegurado o el conductor del vehículo asegurado sea el responsable del siniestro.

  •  

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.